HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Devolverán dosis mínima a quien demuestre que es adicto’: Minjusticia    

Por medio de decreto las autoridades podrán decomisar la dosis mínima de droga, en caso del que el consumidor demuestre que es un adicto le podrán devolver la droga.

 

“Es una reglamentación del Código de Policía que crea el procedimiento que deben seguir los policías cuando encuentren a personas portando o consumiendo drogas en espacios públicos. Entonces, atendiendo el debido proceso, se decomisa la droga, se hace un procedimiento de descargos, si la persona demuestra que es un adicto, que lo puede demostrar trayendo el testimonio de sus papás o eventualmente una opinión médica que diga que es un adicto, se le devuelve la droga, de resto no se devuelve y se destruye”, dijo la ministra de Justia, Gloria María Borrero, para Blu Radio.

Además, la ministra dejó claro que la adicción se debe demostrar el mismo día, cuando la droga se decomise, rápidamente será destruida para evitar que salga por otro lado e incluso una nueva modalidad de corrupción.

Entre tanto, Duque enfatizó en Caracol Radio que con esto su Gobierno no busca “criminalizar al portador, sino quitar cualquier dosis que está en las calles de Colombia para que esa tentación no esté amenazando las familias”.

Por último, la ministra explicó que el porte mínimo se permitirá únicamente si se demuestra que es adicto más no con otros fines, como los recreativos.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más