HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

UNP necesitaría un billón de pesos para poder funcionar en 2020

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que existe preocupación por el presupuesto destinado para la Unidad Nacional de Protección (UNP) para el 2020, esto debido a que la ejecución de acciones preventivas para líderes sociales necesitaría cerca de un billón de pesos.

“Va a pasar el billón de pesos (el presupuesto de 2020). Ya sabe el país que hay una demanda muy grande de acciones de protección a líderes individuales. Estamos preocupados por el presupuesto de la UNP porque para terminar el año se requieren cerca de 50.000 millones de pesos y seguimos desfinanciados para el 2019”, dijo la ministra.

De acuerdo a Gutiérrez, actualmente la UNP tiene más de 7000 esquemas de seguridad para todo el territorio nacional y se prevé que aumenten en los próximos años, razón por la cual la entidad necesitará incrementar el presupuesto.

La jefa de la cartera del Interior aseguró que esta situación está siendo evaluada con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, a quién se le notificó la semana pasada.
 
El anuncio lo hizo Gutiérrez en el marco del debate sobre el Presupuesto General de la Nación que se realizó en la Cámara de Representantes este martes.

Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más