HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘La Fantástica’, con el sello de Unimagdalena

La cineasta Alena Alvarado, directora de la empresa de producción audiovisual europea, en compañía del reconocido actor de cine y televisión Yair Romero, y Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, quien además fungió como anfitrión de este importante encuentro.

A través de la Facultad de Humanidades y de su Programa de Cine y Audiovisuales, se estableció un convenio de cooperación internacional, entre la productora de origen suizo Wohlwend Alma Production y la Universidad del Magdalena, para la realización  de este proyecto cinematográfico.

 

En la sala de Juntas de la Rectoría de la Universidad del Magdalena, se llevó a cabo una visita de formalización, para un convenio de cooperación internacional entre la Alma Mater y la compañía productora suiza  Wohlwend Alma Production, para la realización de un trabajo audiovisual que se desarrollará en la región Caribe colombiana.

A la cita asistieron la cineasta Alena Alvarado, directora de la empresa de producción audiovisual europea, en compañía del reconocido actor de cine y televisión colombiano Yair Romero, y el doctor Pablo Vera Salazar, rector de esta Casa de Estudios Superiores, quien además fungió como anfitrión de este encuentro.

“Para nosotros como Universidad del Magdalena y para el Programa de Cine y Audiovisuales, son muy importantes estas alianzas de cooperación en este caso con una productora Colombo-Suiza, dirigido por una persona como lo es Alena, quien busca contar historias de nuestra región, y por supuesto que nuestros estudiantes, profesores y egresados puedan participar en este tipo de producciones con apoyo internacional y poder visibilizar la capacidad creativa que tienen los muchachos es una gran oportunidad, estamos muy complacidos de hacer parte de esta producción”, indico el rector de esta Casa de Estudios Superiores.

El convenio de cooperación entre Unimagdalena y la compañía europea, consiste en proveer un equipo de producción, alrededor de 30 personas entre estudiantes, docentes y egresados del Programa de Cine y Audiovisuales, para construir a través de la experiencia una producción audiovisual, que cuente una historia propia de la región Caribe, evidenciando el trabajo de los estudiantes que en allí participen.

“Gracias al Convenio con el señor rector, la Universidad, trabajar con los estudiantes de Cine ha sido una experiencia maravillosa, estuvimos en Palenque, en Cartagena, y ahora estamos grabando acá, un equipo de 30 muchachos entre egresados, practicantes, todos absolutamente de la Universidad y ha sido maravilloso, pues son muy trabajadores y disciplinados y con esta película queremos esto, mostrarle al mundo que en el Magdalena hay una Universidad que tiene un cuerpo de docentes de cine preparados para hacer grandes películas y escribir grandes historias”, expresó Alena Alvarado, directora de la producción.

El nombre de la producción será ‘La Fantástica’, una película de cine independiente, cuya historia trata acerca de la vida de un boxeador samario, y una joven palenquera, y describirá como se entrelaza la vida de estos jóvenes caribeños. Es un producto audiovisual pensado inicialmente para público europeo y subtitulada en el idioma francés que busca participar en los principales festivales de cine y carteleras francesas dando a conocer esa carga cultural que posee Colombia en la región Caribe colombiana, a través de la esencia afrocolombiana ubicada en Palenque.

Para la Universidad del Magdalena, es de suma importancia apoyar trabajos de producción y de cooperación, en los que los estudiantes, como es el caso del Programa de Cine y Audiovisuales en esta oportunidad, puedan vivir este tipo de experiencias que sirvan de potencializador de los conocimientos adquiridos a través de la academia, y que por supuesto evidencien el derroche de talentos que tiene la Institución de Educación Superior, y que mejor forma de hacerlo que por medio de historias autóctonas de la cultura caribeña, como lo será la ‘La Fantástica’.

El elenco contara con la participación de jóvenes residentes de Palenque; estudiantes de la Universidad del Magdalena; entre otros artistas de la región tales como el reconocido actor Yair Romero, recordado por su interpretación del Joe Arroyo en el ‘Joe la leyenda’, quien además expresó su agradecimiento por todo el respaldo que ha tenido este producto audiovisual:

“El propósito de esta producción en sí, es evidenciar y sensibilizar acerca de lo que somos y de nuestra riqueza cultural, además que estoy supremamente fascinado y agradecido con la Universidad no solo por el apoyo que nos han dado ahora en esta película, sino por la labor que están haciendo en el cine, en la producción audiovisual en el país”.

La película se espera esté lista a finales del año 2018 y a principios del 2019 estar concursando en los principales festivales de cine europeos, sin perder el objetivo de llegar a las carteleras de nuestro país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más