HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por esto detuvieron al spiderman ruso en Medellín

Pavel Gogulan, de 25 años, escaló un edificio de 22 pisos sin protección.

Paralizados, así quedaron tanto los transeúntes de Medellín como los empleados y personal de seguridad del edificio de 22 pisos que Pavel Gogulan, más conocido como el ‘Spider-Man ruso’, subió sin permiso y sin ninguna protección.

 

El hecho ocurrió este lunes 3 de septiembre en el centro de negocios corporativos One Plaza Business Center, ubicado en El Poblado. Un día antes, el hombre de 25 años intentó escalar la torre de Bancolombia pero el personal de seguridad se lo impidió.
Antes de emprender la subida, que se hizo después del mediodía, el escalador se preparó en el parque de La Presidenta ubicado al frente de su objetivo. Desde allí, mientras comía arroz con pollo que llevaba en un improvisado recipiente plástico, con la ayuda de una curiosa cuchara sopera, veía atento la estructura que intentaría trepar.

Él no llevaba capa ni traje de superhéroe, vestía camiseta, pantaloneta de licra y unos tenis sencillos, los únicos implementos que lo acompañaban para subir uno más de sus objetivos: que van desde edificios de gran altura, hasta puentes y otras estructuras.

Solo cargaba un celular amarrado al brazo, su pasaporte, una cámara GoPro con la que graba todo lo que pasa y un par de viejos guantes que, según él, le costaron un dólar en estados unidos, país donde por cinco años tiene prohibida la entrada luego de ser capturado por tercera vez trepando una edificación hace 16 meses.
Nadie vio cuando inició el ascenso. Fue cuando ya estaba trepando que captó la atención de los empleados. Ya era tarde. Solo tomó 10 minutos que el ‘Spider-Man ruso’ alcanzara otra meta.
Luego de llegar a la azotea, lo esperaban el administrador del lugar y el personal de seguridad que luego de revisar sus documentos, lo entregaron a la policía sin levantarle cargos. Luego de unas horas en un centro para personas vulnerables en el centro de la ciudad, fue dejado en libertad sin ningún problema el ‘Spider-Man’ extranjero.

Ante el miedo él asegura que “todas las personas sienten miedo, pero eso depende de tu mentalidad, si tú tienes el control mental después no sientes nada” aseguró antes de emprender la subida a One Plaza.

Esta es su primera vez en Colombia, pero ya ha recorrido Pasto, Popayán, Cali, Armenia y Bogotá. Ahora le tocó el turno a Medellín donde posiblemente escale otro edificio más, antes de seguir su camino hacia Turbo (Urabá antioqueño). Después iría a Panamá.

A pesar de que lleva 10 meses viajando por Suramérica, su vocabulario es muy básico. Pero aun así logra comunicarse para aclarar que con lo que hace no busca ofender a nadie y mucho menos burlarse de las autoridades.

Para Pavel esta práctica es su hobby, él asegura que sus gustos son normales en su país y en su cultura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más