HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Universidad del Magdalena brindó bienvenida a los 600 nuevos estudiantes del IDEA

La  Universidad del Magdalena a través del  Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo – IDEA,  dio la bienvenida a  más de  600 estudiantes de primer semestre de los diferentes programas ofertados por la Institución.

El objetivo del encuentro de estudiantes de primer semestre es motivar y crear sentido de pertenencia por la Institución a los más de 600 nuevos estudiantes de la modalidad a distancia, así mismo para que todos ellos conozcan los procesos académicos y administrativos que deben seguir durante su formación.  

 

La  Universidad del Magdalena a través del  Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo – IDEA,  dio la bienvenida a  más de  600 estudiantes de primer semestre de los diferentes programas ofertados por la Institución como Profesional en Deporte, Técnico Laboral por Competencia  en Operador de Equipo Pesado, Técnico Laboral en  Auxiliar en Salud Oral , Técnico Laboral por Competencia en Transito Transporte y Seguridad Vial, entre muchos otros que reciben formación en el Centro Tutorial Santa Marta.   

El evento se   inició  con un emotivo  saludo por parte del  licenciado especialista Wilson Velásquez Batidas, Director del IDEA, quien destacó la Política de inclusión que se lidera desde la Rectoría de este Centro de Estudios Superiores, dándole la oportunidad a estudiantes con deseos de superación y que anteriormente no tenían la posibilidad  de acceder a la educación superior, como es el caso de estudiantes de la modalidad que presentan discapacidad auditiva y físicas, a quienes la Institución les  brinda todas las herramientas para que logren su objetivo y mejoren la calidad de vida. 

“Estudien, prepárense, a suman el compromiso con el conocimiento y la superación personal, pero lo más importante es que sepan que a partir de este momento todas las herramientas académicas, culturales, deportivas y demás, son dispuestas para que su formación sea integral”, expresó Velásquez Bastidas.

Durante la jornada, que inició a las 8:00 a.m en el Hemiciclo Cultural  Helado de Leche del campus principal de la Alma Mater, los nuevos integrantes de la familia Unimagdalena recibieron información general sobre cada una de las dependencia de la Universidad, así mismo profesionales de la Dirección de Bienestar Universitario y la Dirección de Desarrollo Estudiantil, orientaron a los presentes sobre los beneficios y servicios a los que pueden acceder a través de las mencionadas dependencias. 

Continuando con la agenda, los jóvenes presenciaron muestras culturales y deportivas de los diferentes grupos conformados por estudiantes de esta Casa de Estudios Superiores y así mostraron su agradecimiento por la acogida brindada y el recibimiento preparado especialmente para ellos.

Edgar Alfonso LLanes Castro del programa Técnico laboral por competencia en Oficinista Clasificación y Archivo manifestó que “la bienvenida me pareció excelente, sentimos el calor humano de directivos y funcionarios de la Universidad, en mi caso que tengo una discapacidad física me han brindado todas las condiciones, porque anteriormente una persona en mi condición, no tenía la posibilidad de estudiar y salir adelante”.

De la misma forma, Cesar Navarro Altamar del  programa Tecnología en Educación Física Recreación y Deporte, apuntó “Quiero darles la gracia a la Universidad del Magdalena por la inclusión que han tenido con nosotros las personas en condición de discapacidad, me motiva y me siento en casa;  mis expectativas a futuro es poder culminar este proceso que inicio en esta tecnología y  convertirme en entrenador personal” puntualizó. 

Calixto Castillo Cueva, estudiante del programa Profesional en Deportes, expresó sentirse emocionado por retomar sus estudios después de muchos años. “Feliz y agradecido con esta Bienvenida que nos hace la Universidad, para mi es interesante estar acá y volver a estudiar, hace muchísimos años no lo hacía, por eso estoy animado para seguir adelante, mi expectativa es poder culminar mi carrera y ejercerla de manera profesional puesto que llevo 20 años ejerciendo empíricamente” 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más