HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito invertirá más de $ 500 millones para seguir reduciendo accidentalidad vial en la ciudad

El propósito con esta inversión es reducir la accidentalidad en la ciudad causante de tantas muertes.

Los sectores escogidos, la avenida del Río, Los Estudiantes y el corredor del Ziruma.

 

Con el objetivo de seguir blindando a la ciudad en materia de accidentalidad vial, la Administración distrital, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, hará una inversión de 500 millones de pesos para la instalación de infraestructura blanda, tales como señalización, reductores de velocidad, banderines y pantallas informativas.

El secretario de Movilidad Distrital, Ernesto Castro informó que Santa Marta salió seleccionada entre ocho ciudades del país que contarán con este recurso, proyecto que va de la mano con la política que se adelanta desde el Gobierno distrital para continuar disminuyendo los accidentes de tránsito.

“Es una buena noticia que le queremos dar a la toda la ciudad, pues la gestión que hicimos desde la Secretaría de Movilidad ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ha logrado que Santa Marta sea seleccionada entre ocho ciudades del país que van a contar con esta gran inversión, que servirá para adecuar puntos críticos en materia de accidentalidad, con toda una infraestructura blanda, como señalización horizontal, vertical, reductores, banderines y demás elementos”, informó Ernesto Castro.

LOS LUGARES

Con respecto a las zonas donde se hará la instalación de esta infraestructura, el funcionario distrital indicó. “Estos elementos estarán en zonas como la avenida del Río a la altura de Postobón, avenida de Los Estudiantes y el sector del Ziruma, en este corredor especialmente vamos a colocar en las curvas, elementos que hagan reducir la velocidad, pantallas táctiles para informar a la gente cuando esté excediendo la velocidad, entre otros elementos”.

Finalmente funcionario distrital dijo que este proyecto contará con la divulgación y pedagogía necesaria a todos los ciudadanos, especialmente para quienes conducen cualquier tipo de vehículo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más