HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inseguridad, microtráfico, y falta de agua potable es ‘el pan de cada día’: comunidad

Con las bancas destruidas y los juegos infantiles en mal estado, el parque de la ensenada Olaya Herrera, espera que se haga una urgente inversión para su rescate. /MONTINER ALVIS

Los residentes hacen un angustioso llamado a la Alcaldía Distrital, para que gire su atención hacía esta zona de la ciudad y le den pronta solución a las problemáticas que empobrecen la calidad de vida de los moradores.

 

En la zona norte de la ciudad se encuentra ubicada la Ensenada Olaya Herrera, una de las poblaciones más vulnerables de Santa Marta, en donde sus moradores deben vivir día a día, con diferentes problemáticas sociales.

La inseguridad, la falta de agua potable y el microtráfico, son algunos de los problemas con los que los moradores deben convivir a diario, pero hoy, ‘mamados’ de esta situación que afecta su calidad de vida, piden la Administración Distrital que tome cartas en el asunto.

INSEGURIDAD

Eduardo Alberto Goenaga Argote, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Ensenada Olaya Herrera dijo que “Ahorita mismo lo que tenemos es la inseguridad y el microtráfico que es perenne a pesar de muchas denuncias que hemos hecho y que no ha sido solucionado del todo, hay pañitos de agua tibia, ahora tenemos el problema que es esta vía que es la subida a Taganga y que es un corredor turístico se están presentando muchos atracos.”

El líder comunal, que los atracos son el ‘pan de cada día’, en esta zona de la ciudad, por lo que los vecinos viven atemorizados y con miedo de salir a las calles,  “hace aproximadamente diez días, atracaron a un pago diario y hace cuatro días bajaron de allá arriba del tanque y cogieron una carrera de un mototaxista y le hurtaron la moto, dejándosela en la carrera nueve por la cancha de microfútbol”.

Esta comunidad dice que le hace falta más vigilancia, piden presencia de la Policía Metropolitana para que tome cartas en el asunto y se acabe esta zozobra que ellos viven.

FALTA DE AGUA POTABLE

Del mismo modo, los residentes de la Ensenada Olaya Herrera, están padeciendo por la falta de agua potable debido a las bajas presiones del acueducto y al mantenimiento de los pozos que abastecen estos sectores.

Ellos manifiestan que les toca hacer toda una ‘travesía’ para poder llevar el agua a sus casas, debido a que deben utilizar unas escaleras de metal, meterse por el túnel pegarse del tubo madre y luego colocar las motobombas para llenar los tanques.

Son 500 casas que están ubicadas en este sector afectadas por esta problemática. Ellos tienen un box culvert y una tubería que es la que surte el agua, pero cada vez que llueve colapsa, porque está dentro del túnel y se los rebosa.

Por otra parte, la comunidad manifiesta que la ciudad, afecta también su economía, pues aunque no reciben de forma constante el servicio de agua potable, el recibo de pago, si llega puntual cada fin de mes.

“Abrimos las llaves y no sale agua, pero mensualmente llega el recibo puntual y tenemos que pagarlo, no entendemos cómo pueden cobrar por un servicio que no se está prestando” agregó un habitante del sector.

REMODELACIÓN DEL PARQUE

La comunidad hace un nuevo llamado para que las autoridades centren su atención en el parque del sector, según  los residentes, las condiciones que presenta este espacio son propicias para el consumo de droga y la delincuencia, más no para el esparcimiento recreativo de niños y jóvenes.

“Desafortunadamente no hemos caídos en lo que llaman ‘Red de Parques’ pero todos tenemos la esperanza que en esta nueva contratación este dentro de este programa, porque esto siendo un corredor turísticos  y nosotros viendo este parque nos da tristeza, pero con el favor de Dios creo que rafa este año en octubre pero que no pase de este año, nos dará el parque en perfectas condiciones” expresó Goenaga Argote.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más