HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Extinción de dominio sobre los bienes de Don Ómar inició la Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación empezó el proceso de extinción de dominio sobre 36 bienes ubicados en Medellín y los municipios antioqueños de Caldas y Barbosa, y que se dice son de propiedad de Ómar Darío Mazo Monsalve, alias ‘Don Omar’, presunto cabecilla de una organización que controla el tráfico de estupefacientes, las extorsiones y los homicidios selectivos en centro de la capital antioqueña.

Según la Fiscalía, entre las propiedades figuran 18 inmuebles, 13 vehículos y motos de alta gama, una sociedad y cuatro establecimientos de comercio, dos de ellos identificados como Hotel Azul Polar y el parqueadero El Bodegón. El ente acusador reveló que los bienes tienen un valor superior a los 12.000 millones de pesos.

 

‘Don Ómar’, de 43 años de edad, fue capturado el pasado 29 de agosto en un operativo conjunto adelantado por la Fiscalía y la Policía Nacional y fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla, desplazamiento forzado y porte ilegal de armas. Se prevé que durante los próximos días la Fiscalía le endilgará el delito de lavado de activos.

En la misma decisión judicial, el Juzgado Segundo Penal Ambulante de Antioquia le concedió el beneficio de la detención domiciliaria a July Alexandra Idárraga Marín, esposa del presunto delincuente, por ser madre cabeza de familia. También impuso medida de aseguramiento intramuros a Elvia Rosa Salas Suárez y a su hijo Juan Pablo Grajales Salas, alias ,Juampi», ambos por el delito de concierto para delinquir agravado.

CAPTURADO ALCALDE

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación capturó al alcalde de Dosquebradas, (Risaralda), Fernando José Muñoz Duque, y 10 personas más porque presuntamente desde 2016 se habrían apropiado de recursos que estaban destinados al manejo de las basuras en ese municipio del país.

Entre los detenidos están Jonathan Ómar Barrientos Patiño, exsecretario de Planeación de Dosquebradas (Risaralda); Julián Alberto Carrizosa Montoya, secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental; Elkin Mauricio Arboleda Pérez, profesional de la Secretaria de Planeación de Dosquebas; Luis Fernando López Mustafá, director operativo de Gestión Ambiental; Carlos Elías Márquez Valencia, director operativo de gobierno; Jeniffer Londoño Rivera, y Julián Andrés Valencia Arias, administradores de la Cooperativa Multiactiva de Recicladores del Eje Cafetero y Norte del Valle (Corecv).

Del mismo modo, fueron detenidos: Rita Inés y Juan Carlos Velásquez Cifuentes, y Jenny Tatiana Castro Duque, quienes eran representantes de la Fundación Visión y Asociación de Gestión y Cooperación para el Desarrollo.

De acuerdo con la Fiscalía, las investigaciones arrojaron irregularidades en cuatro convenios suscritos entre la Alcaldía de Dosquebradas y un contratista específico a quien le fueron adjudicados la recolección de transporte y disposición final de residuos especiales de basura, el manejo de escombros, el mantenimiento de pozos sépticos en sitios rurales y actividades de tenencia de animales.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más