HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Recibimos a la UNP desfinanciada en más de $50.000 millones’

El ejecutivo está buscando las soluciones pero advierte que en 2019 se presentará el mismo déficit. En 2020 aumentará el presupuesto.

La ministra del interior Nancy Patricia Gutiérrez aseguró que en el ejecutivo hay preocupación por la situación financiera de la Unidad Nacional de Protección ya que se encontró desfinanciada y con un número alto de solicitudes para cuidar a los líderes sociales que están amenazados.

 

Gutiérrez indicó que aunque esta situación es grave, el Gobierno está revisando las acciones que se tomarán para solucionar el problema ya que para terminar este año se necesitan más de $50.000 millones. Aclaró que para el 2020 el presupuesto debe aumentar significativamente.

“Pasará el billón de pesos porque hay una gran demanda de acciones de protección de líderes y hay un riesgo grande. Estamos preocupados por el presupuesto de la Unidad Nacional de Protección”.

Actualmente el presupuesto de esta Unidad es de $700.000 millones anuales por lo que para el 2020 se aumentaría en $300.000 millones más. La ministra del interior aseguró que ya se ha tocado este tema con el jefe de la cartera de Hacienda para solucionar el tema económico.

De acuerdo a Gutiérrez, actualmente la UNP tiene más de 7000 esquemas de seguridad para todo el territorio nacional y se prevé que aumenten en los próximos años, razón por la cual la entidad necesitará incrementar el presupuesto.

La jefa de la cartera del Interior aseguró que esta situación está siendo evaluada con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, a quién se le notificó la semana pasada.

El anuncio lo hizo Gutiérrez en el marco del debate sobre el Presupuesto General de la Nación que se realizó en la Cámara de Representantes este martes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más