HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Empresarios del turismo invitados a ‘Fitcaribe 2018’

Orlando Ortega, organizador de ‘Fitcaribe’ 2018.

Las personas vinculadas a la cadena turística de los destinos que conforman el corredor Caribe deben apostarle a un turismo integrador con experiencias maravillosas a los visitantes nacionales e internacionales.

Noticias santa marta

Más de 80 expositores de los diferentes sectores que componen la cadena de valor del turismo, se darán cita en la ciudad de Barranquilla a partir del próximo 4 de octubre en el hotel El Prado, en el marco de la Feria Turística del Gran Caribe ‘Fitcaribe’ 2018 y el segundo Outlet Turístico.

Según Orlando Ortega, director del evento, se trata de una gran oportunidad para las distintas empresas de la región que han venido trabajando para consolidar al Caribe como el gran destino turístico que es, tanto en el ámbito nacional como internacional.

El dirigente empresarial indicó que Fitcaribe 2018 es un espacio abierto que propicia una oportunidad inmejorable de contactos y negocios potenciales en el ámbito del turismo, como quiera que se reúnen operadores, agencias de viales, aerolíneas, hoteles y mayoristas que ofrecen paquetes turísticos a precios especiales.

Fitcaribe 2018 se proyecta como la gran vitrina del turismo en la región Caribe, en la cual se busca un acercamiento entre empresarios y público consumidor, de manera que se puedan concretar la mayor cantidad de negocios posibles.

Del 4 al 6 de octubre, previo a la denominada ‘semana de Uribe’, la muestra comercial no solo será foco de atención de los empresarios del turismo, sino que habrá una agenda académica simultánea que contará con la presencia de expertos conferencistas de talla internacional que retroalimentaran información vanguardista.

De acuerdo con la agenda preliminar, los temas a tratar son ‘Nuevas tecnologías aplicadas al turismo’, ‘Marketing turístico’ y ‘Tendencias del turismo de experiencias’, todos estos aspectos son de gran atractivo para los empresarios del sector vinculado a la industria sin chimeneas, la cual está viviendo un verdadero auge en la región Caribe, gracias a la variada oferta cultural, gastronómica, histórica y paisajística en destinos como Santa Marta, Cartagena, y La Guajira.

A la oferta turística vigente se suma ahora Barranquilla, como ciudad receptora de eventos y convenciones, aprovechando su ubicación estratégica y equidistante lo que facilita a los empresarios de los destinos del corredor Caribe apostarle a un turismo integrador con experiencias maravillosas a los visitantes nacionales e internacionales.

CORREDORES TURÍSTICOS

Colombia emprendió en enero de 2017 uno de sus mayores retos con la puesta en marcha de 12 corredores turísticos con los que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo le apostó a llevar a millones de turistas nacionales y extranjeros a sitios que nunca antes habían recorrido, integrando de esta manera 311 municipios de los 32 departamentos del país.

 A través de las 221 acciones establecidas dentro de las actividades se generó una dinámica que ayudó a fortalecer el empleo, la productividad, competitividad, sostenibilidad, formalización, seguridad y educación a través de los Colegios Amigos del Turismo.

En los 12 corredores turísticos están integrados los segmentos que ha priorizado el Ministerio, en conjunto con autoridades locales, que son el turismo de naturaleza, cultura, gastronomía, avistamiento de aves, salud, bienestar y congresos. Se trata de que los turistas, además de ir a uno de los clásicos sitios de turismo, recorran otros sectores en el mismo territorio, con lo que tendrán una experiencia integral.

La idea es disminuir la estacionalidad en algunos destinos, ofreciendo más opciones en una misma región, con lo que los turistas no se quedarían en un solo lugar sino que recorrerían varios. Para ello las agencias de viajes podrán ofrecer paquetes turísticos por cada corredor, como ya lo están haciendo algunas con el del Eje Cafetero, el primero que se puso en marcha.

 En cada corredor se unen los atractivos y los productos que existen en la región, se generan más y mejores opciones para el turismo y se potencia el desarrollo de municipios que aún no son visitados o lo son en pequeña medida.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más