HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad rindió homenaje en honor a las víctimas del conflicto

Con una marcha por las principales calles del municipio iniciaron los homenajes a las víctimas del conflicto armado.

 

La Alcaldía Municipal de San Sebastián de Buenavista, a través del  Enlace de  Víctimas, conmemoró el Día Internacional de las Víctimas  con una marcha por las principales calles del municipio.

 

Seguidamente se llevó a cabo un acto simbólico donde se rindió homenaje a la población colombiana desaparecida a raíz del conflicto armado en el país.

El evento consistió en la realización de un acto de la palabra y de la memoria, donde participaron las autoridades civiles y de policía, los cuales recordaron a cada una de estas personas que desaparecieron dejando a sus familias.

El municipio de San Sebastián no es indiferente, razón por la que a través de este acto conmemorativo se busca mostrarle al país que las víctimas por desaparición forzada no han sido olvidadas, por otro lado invitaron a la comunidad asistente a no ser indiferentes y ser solidarias con aquellas que han vivido en carne propia el flagelo de la violencia.

La marcha partió desde la Plaza el ‘Suan’ hasta llegar hasta el Obelisco ubicado en la Plaza Santander, seguidamente se elevó una plegaria a Dios por cada una de las víctimas.

Durante este evento se elevaron oraciones por las personas afectadas, se recordaron a los afectados,  hubo palabras de perdón y reconciliación; además se realizaron actividades lúdicas y recreativas donde los sobrevivientes a este flagelo pudieron recordar a sus familiares con amor.

Con esto se busca hacer una reflexión sobre los hechos del pasado, y sobre lo mucho que se ha logrado en materia de reparación de aquellas personas que lo perdieron todo a causa de la violencia en el país.

Además, desde la actual administración se han realizado programas y actividades alusivas al goce efectivo y al respeto de los Derechos Humanos, y a la consolidación de una paz que sea construida desde los hogares; y puesta en práctica desde todos los ámbitos en los que se desempeñan los ciudadanos. Uno de los mayores retos para este año 2018 es continuar empoderando a la población víctima en temas tan trascendentales como los derechos humanos, tal y como se hizo durante el 2017, a través de un ciclo de capacitaciones en Derechos Humanos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más