HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Padre Linero confirma su retiro del sacerdocio

«Estoy abierto a esa posibilidad de dejar el sacerdocio, a ver la vida de otra manera. Si descubro que mi camino no es este, no tengo problema en cambiar. Que no se escandalicen” afirmo el padre Samario.

 

 En diálogo con la periodista Paola Alcázar el padre Alberto Linero reconoció que ha enviado una carta a la Congregación de Jesús y María, donde solicita la dispensa de sus compromisos sacerdotales y que espera tener una respuesta antes del 30 de diciembre, fecha en la que termina su año sabático.

La periodista, quien dialogó este miércoles con el Sistema Cardenal Noticias, sostuvo que el Padre Linero había pedido un año sabático a sus comunidad de Padres Eudistas, el cual utilizó para reflexionar y también para plantearse la idea de vivir la vida fuera del sacerdocio.

Linero, quien se ha declarado seguidor del Unión Magdalena, el que considera “el mejor equipo del mundo”, ha escrito varios libros, entre ellos ‘El Man está Vivo’, una especie de devocional, en el que plantea temas del diario vivir y la manera cómo las personas deben tener un estilo de vida, pensando en el bien común y el de la comunidad.

La comunicadora social indicó en la emisora que el Padre Linero envió la carta al Superior General de la Congregación de Jesús y María, Jean-Michel Amouriaux, del que espera tener una respuesta antes del 30 de diciembre, fecha en la que termina su año sabático.
 
Según lo manifestado por Alcázar, el sacerdote Linero quiere tener una vida normal, pero tratando de ayudar a las personas, ya no desde el sacerdocio, sino de otra manera. No descartó que lo haga desde la política y también que existe la posibilidad de que algún día pueda hacer la vida como cualquier hombre, es decir, que deje el celibato.
 
El Padre Linero no niega que dices malas palabras, que le gusta jugar dominó, que le mama gallo a la gente, juego al fútbol y espera tener una respuesta de la su congregación en la fecha antes mencionada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más