HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Por inhabilidad Ricardo Rodríguez Yee, no será gerente de Fonade

El nombramiento ya había sido efectuado por el presidente Iván Duque, pero se estudió y después  se estableció desde Presidencia la inhabilidad de Rodríguez Yee.

 

El delegado de Minas y Energía, Ricardo Rodríguez Yee, no llegará a la gerencia de Fonade por dudas frente al Decreto 128 de 1976, que dice que no podrán ser nombrados quienes hayan ejercido control fiscal un año antes en la respectiva entidad.

La decisión de ser gerente de esta entidad ya había sido confirmada por el mismo presidente Iván Duque, sin embargo, Presidencia estudió la inhabilidad de Rodríguez Yee.

Según meido nacionales el señor Rodríguez Yee firmó auditorías de entidades que tenían negocios con Fonade, en las que resultaron hallazgos fiscales. Y además pidió de forma directa información al Fondo.

 

Ahora se espera el nombramiento de un gerente encargado en Fonade para remplazar posiblemente a Álvaro Édgar Balcázar, quien manifestó que no está interesado en continuar en la entidad porque ya cumplió su misión.

Por último, Planeación Nacional afirmo que «el Gobierno se ocupará de encontrar a la persona que asumirá la gerencia de Fonade, entidad que tendrá a cargo la estructuración de proyectos para las regiones del país».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más