HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La divisa norteamericana sobrepasó la barrera de los $3.100 en esta jornada.

Dólar en $3.000 es oportunidad para incentivar el consumo: Fenalco

 

Pese a que un dólar caro no beneficia a todos los sectores, esta es una buena oportunidad para apoyar a la industria nacional, así lo señaló el presidente de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego quien sostuvo que es un buen momento para incentivar el consumo de productos colombianos.

«El incremento del dólar ayuda a mejorar la situación de los productores nacionales,es una buen momento para incentivar el consumo nacional para que se vea beneficiada la mano de obra colombiana», dijo el representante del sector comercial.

 

Juan Esteban Orrego señaló que otro sector que se beneficia con la tasa de cambio alta  es el exportador,»la divisa norteamericana pese a que afecta a algunos sectores también beneficia a otros especialmente a la producción nacional porque se remplaza el consumo de productos importados».

Sin embargo señaló que aunque varios productos especialmente los importados podrían subir de precio este efecto aún no se está sintiendo porque los comerciantes tienen varios stocks que se compraron por debajo de los $3.000.

 

Es de mencionar que el dólar inició la jornada de este miércoles con un precio promedio de $3.096,20, lo que significó un alza de $7,73 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) del día, que se ubica en $3.088,47.

El precio máximo de la divisa sobrepasó la barrera de $3.100, el valor mínimo ha sido de $3.088, según datos de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

 

Fuente: Sistema Integrado de Información.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más