HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Luis Fernando Suárez: «Colombia no está todavía para ganar un mundial»

El técnico de La Equidad, posible candidato para la Selección, habló sobre la salida de Pékerman.

 

José Néstor Pékerman ha dejado el banquillo de la Selección Colombia y la Federación Colombiana de Fútbol ya estudia nombres para reemplazarlo, aunque en medio de un panorama bastante complejo sobre el perfil ideal.

Tras la noticia, el técnico colombiano Luis Fernando Suárez ha expresado en entrevista con a La FM, que la salida de Pékerman deja en una situación «triste» al fútbol colombiano, pues «hizo las cosas muy bien, correctamente. Tomó decisiones drásticas en determinado momento para conseguir lo que se consiguió en los últimos años. Hubiese sido bueno que pudiera continuara».

 

EL TÉCNICO QUE NECESITA COLOMBIA

Dejando de lado la decisión de Pékerman, Suárez considera que lo más importante es que el próximo técnico de la Selección haya tenido experiencia con procesos de eliminatoria Conmebol y, claro, en mundiales de fútbol.

Debe ser una persona que «haya estado en eliminatorias Conmebol, que son totalmente diferentes. Hay que saber cómo afrontarlas (…) dentro de lo que uno cree que se podría mejorar es que sea un supervisor total de todo lo que es el trabajo de juveniles porque hay algo ahí en lo que nosotros a futuro vamos a tener problemas», dijo el técnico de Equidad.

En este punto, el estratega no quiso polemizar y consideró que lo que se necesita es un técnico «de capacidad», por lo que no hay que entrar en discusión.

«Dentro de los colombianos hay gente de capacidad pero afuera también hay muchos. Lo más importante es que sepan elegir a alguien que de verdad tenga manejo y comunicación con el grupo, buena sinergia. Lo que menos interesa es de donde sea, lo más importante es lo que sepa», enfatizó.

 

LAS CRÍTICAS A PÉKERMAN

Los contradictores de las formas de Pékerman con Colombia y los resultados obtenidos creen que hizo falta al menos un título por la nómina de estrellas con la que contó el argentino, aunque Suárez fue tajante al decir que, de hecho, ‘don José’ construyó y potenció a los jugadores que hicieron parte de su proceso.

«La gran nómina la construyó él porque cuando llegó no teníamos rumbos claros. Cuando él llegó empezó a tomar decisiones, llamó a los que tenía que llamar y hoy el gran hombre que es James Rodríguez es por él, que lo llamó y lo potenció de tal manera en el Mundial -de Brasil-, que llegó al Real Madrid y hoy es lo que es», detalló en La FM.

 

LEJOS DE UN CAMPEONATO DEL MUNDO

En medio del triunfalismo algunos han llegado a pensar que en los mundiales a los que fue Pékerman con el equipo, en especial el de Rusia 2018, se perdió una oportunidad de oro para llegar a instancias finales. Sin embargo, Luis Fernando Suárez cree que aún se está muy lejos de tener un plantel que pueda un día lograr el sueño mundialista.

«Creo que Colombia en mucho tiene que asentarse, poner los pies en la tierra y mirar objetivos claros pero para eso tiene que pasar más tiempo. ¿Pensar en ser campeones mundiales? Todavía no estamos para eso, debemos seguir creciendo. Es lógico, pero esa es la labor del próximo técnico», manifestó.

 

SU NOMBRE EN CARPETA

Luis Fernando Suárez considera un honor poder estar en la lista de estrategas al banquillo tricolor, pero, manifiesta, ahora mismo está concentrado en La Equidad.

«Uno es muy emocional. Es un honor, un halago grandísimo, pero cuando pongo los pies en la tierra y me pongo a pensar respecto a esto sé que primero va a pasar mucho tiempo, luego hay muchos candidatos. Lo que pienso es estar en lo mío, no distraerme con situaciones como ésta. El presente es La Equidad, en eso estoy metido completamente. Si se da la situación, lógicamente se valorará, pero por ahora no», concluyó.

Fuente: LA FM

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más