HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Decomiso de droga podría venir con multas, advierte Mindefensa

El tema del decreto presidencial para permitirle a la Policía decomisar cualquier dosis de droga tomó este miércoles un nuevo tópico de debate, pues el ministro de Defensa, Guillermo Botero, explicó que dentro del procedimiento no se descartan posibles sanciones económicas.

“Hay una interpretación que dice que podría haber una multa. Yo verdaderamente no lo he visto así, pero hay diferentes interpretaciones”, dijo Botero a una cadena de radio nacional.

 

Agregó que el fin último del decreto presidencial que anunció Iván Duque “es que las drogas no puedan ser consumidas en espacio público, esa es la esencia del decreto”.

Además, según Botero, el decomiso tendría posibilidad de devolución “en la medida en que (a quien se le quite) pueda demostrar que es un adicto”, añadió.

 

El jefe de la cartera de defensa no explicó cómo hará el decreto para no saltarse las sentencias emitidas por la Corte Constitucional y la Corte Suprema de Justicia, que dictan la jurisprudencia del tema.

La primera generó el concepto de dosis mínima, como parte de las libertades personales del ciudadano, y la segunda generó el de dosis de aprovisionamiento, que permite contemplar como dosis mínima aquella que necesite el consumidor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más