HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se avecina otro capítulo de los litigios entre Colombia y Nicaragua en el Caribe

En noviembre, Colombia acudiría a la Corte de La Haya por pleito con Nicaragua.

 

Colombia tiene pazo hasta el 15 de noviembre de este año para entregar documentación adicional en su defensa ante la demanda de Nicaragua por supuesta vulneración de derechos soberanos en el Caribe.

 Con este escrito defensivo, el Estado colombiano podrá continuar la defensa ante tales acusaciones, la cuales esta violar la zona  marítima permitiendo la presencia de la Armada Nacional y expidiendo el decreto 1946 de 2013.

 Este decreto fue expedido por el anterior presidente, Juan Manuel Santos para garantizar que el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina siguiera contando con una presencia activa del Estado en todos sus territorios marítimos.

Como lo manifestó el gobierno Santos en su momento, la defensa de Colombia en este caso gira alrededor de temas tan trascendentales como la integridad del Archipiélago, la preservación de la Reserva Seaflower, la protección del hábitat natural y los derechos históricos de pesca en las áreas marítimas aledañas al Archipiélago de San Andrés.

El actual gobierno de Iván Duque y el canciller Carlos Holmes Trujillo ya han sostenido reuniones con el equipo jurídico y los abogados que llevan este caso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más