HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Voleibol magdalenense se abre espacio a nivel nacional

Pese a que magdalena cayó ante Valle y Bolívar, favoritos en el torneo, la delegación es optimista por la experiencia que tomarán en el certamen.

Tres cupos a Juegos Nacionales 2019 entrega el Campeonato Nacional de voleibol mayores.

Con un grupo cargado de sueños, se encuentra en Medellín la Selección  Magdalena de Voleibol categoría mayores, afrontando el Campeonato Nacional de la disciplina, certamen organizado por la Federación Colombiana de Voleibol ‘Fedevolei’.

Yessica Patricia de la Hoz García, Mayerlis De La Hoz López, Karen Vanesa Padilla Rincón, Valeria Marroquín Gelvez, Sandra Marcela Aguilera Rodríguez, Andrea Carolina Contreras Ceballo, Loraine Vanessa Barros Bolaño, María Alejandra Escobar Murgas, Natalia Rodríguez Arciniegas, Eliana Paola Elías Escobar, María Emma Ramos Socha e Isabella De La Rosa Sánchez son las ‘bananeras’ que afrontan el torneo nacional en el  coliseo Yesid Santos de la unidad deportiva Atanasio Girardot y que otorga tres cupos a Juegos Nacionales 2019.

Este selecto grupo de deportista, están bajo la dirección de Sergio Iván Samper Zúñiga, licenciado en educación física y del  presidente de la Liga Luis Del Risco,   viajaron a territorio antioqueño con el respaldo de  la Gobernación del Magdalena, Drummond, Agua Don Diego y la Fundación ‘Sueño Compartido’ que le apuestan a la masificación del voleibol en el departamento.

Una de las deportistas destacadas en el certamen es Isabela de la Rosa Sánchez, que con apenas 14 años se ‘roba’ las miradas de la prensa especializada en Antioquia

Su edad no la hace inferior al reto de ponerse la camiseta de Magdalena y codearse con las mejores del país en el Nacional de mayores. Por el contrario, lo ve como una oportunidad de crecer en el deporte que practica hace más de una década.

Y pese a que en los dos primeros juegos su equipo cayó ante Valle y Bolívar, favoritos en el torneo, es optimista, pues en la derrota “adquirimos experiencia”.

“Sé que nos enfrentamos a jugadoras que nos llevan años de carrera, pero estamos comenzando y convencidas del potencial que tenemos”, afirma Isabela.

Ayer, ante Bolívar, campeón en las últimas cinco ediciones del certamen, las chicas de Magdalena midieron su trabajo ante el elenco que es considerado la base de la Selección Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más