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Maluma se va de gira por Europa en medio de una polémica

Maluma inicia gira y continúan las polémicas sobre sus canciones. Foto Maluma

Su gira de conciertos se llama FAME, como su más reciente disco; en español traduce fama, una cualidad de la que el colombiano goza por lo bueno que ha conseguido como artista, pero también por lo malo, como la polémica de las letras de sus canciones y de su nuevo éxito Mala Mía, cuya letra, video y carátula han sido calificados como machistas.

 

Este tour que comienza mañana en España para presentar su nuevo disco de estudio incluirá cinco conciertos y comenzará en la ciudad de Palencia (norte), donde está a punto de vender las 9.800 entradas disponibles.

A continuación el músico latino actuará en Madrid, Sevilla, Valencia y Barcelona, donde interpretará unas letras que han impulsado a grupos feministas a emprender una recogida de firmas para tratar de evitar que se celebren los conciertos.

En redes sociales también se ha estado moviendo la etiqueta #MejorSolaQueConMaluma con el fin de protestar contra el paisa por cosificar la figura femenina. Justamente, en España, es desde dónde más se está usando el hashtag, 58 % de los más de 5.000 tuits han salido de ese país.

Pero eso no ha sido un impedimento para Maluma, quien está vendiendo todas las entradas. “El nivel de producción que trae la gira está despertando un gran interés. Es una producción brutal”, aseguró Juanjo Rodríguez de Pandora Producciones, uno de los promotores, quien subrayó el carácter internacional de la gira que pasará por Londres, Berlín, París, Roma, Amsterdam, Nueva York y Los Ángeles.

El promotor considera que Juan Luis Londoño Arias, Maluma, “es un fenómeno musical” de la talla de Shakira, Ricky Martin o Marc Anthony.

A Maluma le siguen más de 30 millones de personas en Instagram, 23,2 millones en Facebook, 16,8 millones de oyentes mensuales en Spotify, 12 millones en You Tube y 5,6 millones en Twitter.

Pese a la polémica que envuelve sus letras, con acusaciones de colectivos feministas,algunos de sus videoclips están entre los más reproducidos de la historia, con miles de millones de visualizaciones.

Como ejemplo, su éxito Corazón tiene más de 1.100 millones de visualizaciones en YouTube, mientras Felices los cuatro alcanza ya casi los 1.400 millones.

Mala Mía, que salió hace pocas semanas, suma 63 millones de vistas en la misma plataforma, y con polémica incluida.

En Palencia, la primera ciudad de su gira española, carteles, abanicos, tarjetas, dípticos, posavasos y pulseras protestan contra las agresiones sexistas, mientras Maluma canta que no sabe con cuál de las Cuatro Babys quedarse porque está “enamorado” de las cuatro y todas le dan “lo que pide”.

No obstante, su promotor aseguró que la polémica no ha influido en la gira: “ni para bien ni para mal”.

El Colombiano 

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