HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Quiero vivir la vida de otra manera, y seguiré siendo católico”

El sacerdote samario estará ahora a la espera de lo que decidan sus superiores de la Comunidad Apostólica Eudista.

Así lo expresó el padre Alberto Linero Gómez al hacer público que presentó una solicitud a sus superiores de la Comunidad Apostólica Eudista, para abandonar el sacerdocio y tener otro estilo de vida, sin dejar de ser católico.

 

Un gran revuelo nacional ocasionó ayer las declaraciones que entregó el padre Alberto Linero Gómez a los medios de comunicación, cuando dejó claro que no quería seguir en el sacerdocio y que por ello se había tomado un año sabático,  esperando que sus superiores le dieran una respuesta  a su solicitud, de la cual se había escuchado meses anteriores pero hoy la hace  más pública, aunque dejó claro que no quiere hablar más del tema, pues es su problema y de nadie más.

El padre Alberto Linero confirmó su retiro del sacerdocio y lo hizo en una entrevista en BLU Radio, en la que contó detalles sobre la forma en que tomó la decisión y los factores que influyeron en la misma.

“Envié una carta a mi padre general, Jean-Michel Amouriaux, pidiendo que me dispense de mis promesas sacerdotales. El padre no me ha respondido, no tengo respuesta todavía”, confirmó el religioso en la entrevista, durante la cual no pudo contener las lágrimas y expresó sentirse asustado.

«Primera vez que voy a hablar de eso así, frontalmente y con claridad, y espero que sea la última también, porque no quiero hablar de eso más, porque al fin y al cabo esa es mi vida, es mi interior, y eso me genera muchas emociones», precisó.

“Yo le escribí una carta a mi padre general pidiendo que me dispense de mis promesas sacerdotales, el padre no me ha respondido, entonces quedo así como entre primera y segunda con el tema, pero en aras de la verdad y honestidad siempre he querido hacerlo, y yo si escribí esa carta, esperando lo justo”, precisó el padre Alberto Linero Gómez.

Manifestó que en los últimos 33 años de su vida ha estado vinculado a la comunidad eclesial, “he sido un tipo feliz, tengo mucho que agradecerle a la Comunidad Eudista, he sido pleno, pero entiendo que quiero vivir la vida de otra manera, hacer otras cosas en mi vida personal”.

Fue enfático al decir que  “yo soy un católico feliz y seguiré siendo un católico, teniendo una experiencia de fe, yo no soy un tipo amargado, los que me ven todos los días, ven que yo disfruto lo que hago, simplemente quiero vivir de otra manera, tener otras opciones de vida, he entendido otras cosas, y soy claro, son problemas míos y de nadie más”.

Al interrogarlo sobre si tiene algún desencanto con su comunidad eclesial, en tono costeño como lo hace siempre, dijo que  “la verdad que son cosas barro, porque uno no puede hablar mal de la mamá de uno, uno no puede hablar de quien ha sido todo para uno y la congregación y la Iglesia han sido extraordinarios conmigo y sí ha habido un desencanto es mío, no tengo porque hablar mal de ellos, ni nada de la Institución”.

Continuó diciendo que “sentí que era la hora de cambiar mi vida, no me hubiera gustado que se diera así, sí no hacerlo más formal con una carta, pero es verdad, no tengo porque entrar a desmentir. Seguramente voy a seguir siendo igual, como le he sido ahora, un tipo que se dedica a su trabajo, que quiere servir a los otros,  tengo unos valores definidos, no creo que cambie nada, me cambia que no voy a presidir más los sacramentos, me cambia que no voy a estar viviendo al interior de la Comunidad Eudista, no voy hacer cambios distintos”.

Y sobre lo que más incidió en su decisión de hacer extensiva la solicitud a su superiores fue que “me mamé de cosas, de soledades, 25 años dedicado al sacerdocio. En los últimos tres o cuatro años me sentí muy solo y viví experiencias muy duras de soledad que nunca había vivido”.

De igual forma, el padre Alberto Linero Gómez aseguró que cuenta con el apoyo de su familia y de muchos amigos.

“Mi mamá lo sabe y me dijo haz lo que quieras, de una forma cariñosa. Y mi mamá seguramente me va apechichar por un rato”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más