HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Alianza Francesa tiene nueva directora

Alix Vilpoux, es la nueva directora de la Alianza Francesa en Santa Marta y estuvo de visita en la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, contando los pormenores de su posesión en el cargo. / RAFAEL LARA

Alix Vilpoux asumió este reto en Santa Marta.  La red de Alianzas Francesas, es una entidad sin ánimo de lucro que está presente en más de 190 países y reúne a más de 500.000 estudiantes en más de 800 centros.

CREDITOS YESSICA RIVAS |-Noticias Santa Marta

La Alianza Francesa en Santa Marta cuenta con nueva dirección y la misma está a cargo de la gestora cultural Alix Vilpoux.

A menos de dos semanas de su nombramiento como directora de la Alianza Francesa en esta ciudad, Alix Vilpoux se encuentra muy emocionada por la oportunidad de trabajar en esta entidad que busca afianzar lazos culturales entre Colombia y Francia.

Con aproximadamente dos años de experiencia trabajando en la red mundial de la Alianza Francesa, y con la firme convicción de adelantar nuevos proyectos, propuestas innovadoras y ampliar la oferta de actividades culturales en la entidad a su cargo, Alix Vilpoux se convierte en la persona idónea para ocupar esta labor que hoy pesa sobre ella y que le da la oportunidad de conocer nuestro país en diferentes ámbitos.

Alix Vilpoux, estuvo de visita en la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, contando cómo ha sido esta nueva experiencia y explicando acerca de los proyectos con los que pretende sacar adelante a la entidad que hoy representa.

“La Alianza Francesa tiene una oferta de cursos interesantes, respecto a los estudiantes que quieren aprender francés. La idea es desarrollar un poco más el lado cultural, esto se llevaría a cabo invitando a artistas francófonos y hacer intercambio entre las dos culturas. Santa Marta es un lugar turístico y en la temporada de vacaciones podríamos trabajar en captar ese público visitante para que se vinculen a la Alianza”, expresó la nueva directora.

Desde finales de agosto del presente año, Alix Vilpoux de 29 años de edad, nacida en el Sur de Francia, llegó a Santa Marta a afrontar nuevos retos, posesionándose en esta entidad y esperando cumplir una buena labor en ‘La Perla’.

“Visitar  Colombia es un sueño de niña, siempre quise conocer a América Latina y cuando se me dio la oportunidad de trabajar acá no dudé en aceptar. Santa Marta es calurosa, pero en el Centro Histórico hay muchas cosas por descubrir. Me siento muy contenta de estar aquí; hay desafíos que estoy feliz de afrontar, esta es una alianza pequeña, pero con muchas posibilidades de desarrollo”, contó Alix Vilpoux.

Su excelente perfil profesional la hace idónea para el cargo, teniendo antes la oportunidad de laborar como docente de francés, de trabajar en la Alianza Francesa de Chile, y haber realizado estudios de Bellas Artes y de Gestión Cultural.

Exposiciones, conciertos, charlas, debates, Cine Alianza, entre otras actividades, hacen parte de la gran programación que organiza la Alianza Francesa de Santa Marta para el disfrute de propios y visitantes, y que en la mayoría de los casos, se realizan de forma gratuita para el que desee participar.

La red de Alianzas Francesas, es una entidad sin ánimo de lucro que está presente en más de 190 países y reúne a más de 500.000 estudiantes en más de 800 centros.

Ésta, tiene como propósito principal promover la lengua francesa en todo el mundo, en especial a todas las personas interesadas en la fracofonía a través de una oferta de cursos de francés variada y de calidad; además de fortalecer la cultura francesa en todas sus expresiones y promover el diálogo intercultural entre Francia y la sociedad local.

“Estamos esperándolos a todos en la Alianza Francesa para compartir idiomas, cultura, y un sinfín de actividades organizadas para el público de forma gratuita. Una vez al mes, esta entidad propone un espacio de integración en donde se conocen nuevos amigos  para hablar francés. Todos están totalmente invitados a asistir”, expresó Alix Vilpoux, quien extendió la invitación a la comunidad samaria en general.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más