HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avanzan obras  de construcción del puente de la calle 8 en Plato

La maquinaria y el personal capacitado ya se encuentran haciendo los trabajos correspondientes para la construcción del puente.

Con una inversión el orden de los $1.257 millones de pesos provenientes del Sistema Nacional de Regalías, la Alcaldía de Plato, avanza en la construcción del puente sobre la calle 8 entre carreras 12 y 13 en los límites de los barrios la Concepción y los Guayacanes.

 

Los recursos para la construcción del nuevo puente se obtuvieron gracias al proyecto presentado por la Alcaldía Municipal ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD, el cual fue viabilizado y que actualmente se encuentra en marcha.

La obra tiene más de 10 años de estar destruida, imposibilitando la movilidad vehicular por esta zona. Hay que resaltar que otro de los puentes que se encontraba en mal estado, localizado en la calle 10 entre carreras 12 y 13 fue construido por la actual Administración Municipal con recursos propios.

REFORZADO MURO DE CONTENCIÓN

La Alcaldía Municipal de Plato y la Secretaría de Planeación adelantan labores que tienen que ver con el levantamiento del nivel del muro de contención para el control de las inundaciones originadas por el desbordamiento del Rio Magdalena.

De acuerdo a lo indicado por el secretario de planeación, Oscar Andrade Oviedo, se está levantando muro de contención con sacos de arena, para facilitar el secamiento en el pondaje de la laguna del barrio San Rafael, y así evitar las inundaciones por las fuertes lluvias en este sector de la localidad ribereña.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más