HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Continúan los trabajos en el sistema de acueducto

Esta obra hace parte del Plan Departamental de Aguas por valor de los $3. 200 millones de pesos.

Las obras del nuevo sistema de acueducto en el corregimiento de Orihueca, municipio de la Zona Bananera, avanzan significativamente, actualmente se realizan trabajos en el tanque elevado.

 

Este proyecto liderado por la Alcaldía Municipal, contempla entre sus etapas el levantamiento de una nueva estructura para el almacenamiento de agua, lo cual busca mejorar el servicio a la comunidad.

Esta obra hace parte del Plan Departamental de Aguas, cuya inversión de la Administración Departamental asciende a los $3.200 millones de pesos para Orihueca.

Las obras tienen un 60% de adelanto y actualmente los obreros se encuentran en la etapa de pre base y posterior base de concreto que soportará las columnas de sostenibilidad del tanque elevado, y en los planos se muestran las condiciones físicas según ingeniería aplicada de cómo quedará construido en sus diferentes etapas  según las exigencias requeridas por las normas de construcción e interventoría.

Con esta etapa de la obra del nuevo sistema de acueducto, se estima en porcentajes que la obra estaría avanzada significativamente razón por la que el alcalde municipal Holmes De Jesús Echeverría confía en que se culminaría más rápido de lo previsto, lo cual será un beneficio para la comunidad.

Hay que recordar que los componentes del proyecto de optimización y ampliación del sistema de acueducto del corregimiento de Orihueca serán un tanque de almacenamiento de 418 metros cúbicos, optimización del tanque existente de 328 metros cúbicos, pozo profundo de 120 metros cúbicos, caseta de cloración y bombeo, redes de distribución e instalación de 149 conexiones domiciliarias.

Judith de la Vega, habitante de Orihueca comentó, “el proyecto del agua es importante para la comunidad, pues el agua lo es todo, el agua es vida. Gracias al alcalde Holmes Echeverría, a la gobernadora Rosa Cotes y a todo el personal de apoyo que ha venido trabajando con ellos para lograr este proyecto”.

Del mismo modo, Edgar Ojito Castro, habitante de Orihueca dijo que con estas obras llegan también el desarrollo y el avance para la Zona Bananera, que es lo que nosotros necesitamos y que hoy nos encontramos felices que estos entes estén participando para que se le dé la solución a la problemática de esta comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más