HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Coordinación TIC gestiona portales web para instituciones Educativas

Los docentes socializaron la implementación de los portales web en las instituciones educativas.

 

La Alcaldía de El Banco, Magdalena a través de la Coordinación de Educación y la Coordinación TIC, socializaron varias estrategias de formación con rectores, coordinadores y docentes de instituciones educativas públicas de la zona urbana y rural del municipio, para la implementación de portales web en las instituciones, creación de colectivos de comunicación y el uso de herramientas informáticas en el aula de clases, con el objetivo de fortalecer los procesos pedagógicos.

 

Las instituciones educativas están en el proceso de activar y legalizar sus propias páginas web, las cuales fueron gestionadas por el Coordinador TIC, Juan Carlos Estrada, ante Colombia Digital, con el fin de desarrollar nuevas estrategias. El objetivo es que los estudiantes se apropien de las herramientas y sean los encargados de administrar los contenidos de las páginas, a través del desarrollo de un colectivo de comunicación.

En el encuentro participó el Coordinador de Educación, Lorenzo Galiano; Coordinador Tic, Juan Carlos Estrada; Jefe de prensa de la Alcaldía Municipal, Nhila Rebeca Blanco; Director de la Fundación Shalom.net, David Mendoza; y delegados de la IED Arcesio Cáliz, IED José de la Paz Vanegas, IED Silvia Cotes de Biswell, IED Oscar Pisciotti Numa, IED Santa Teresa de Jesús, IED José Benito Barros y la IED Rita Cuello de Vanegas.

En estos tiempos los jóvenes buscan interactuar con los demás, es por esta razón que implementar este tipo de estrategias es de suma importancia para las instituciones educativas y cuenten con un espacio y dominio propio en la red, diseñada y creada especialmente para servir a sus fines educativos y comunicacionales.

Una página web visualmente atractiva, personalizada y funcional, potencia la relación entre las instituciones y sus estudiantes, pero también con cualquier otra persona, futuros clientes o profesionales que buscan mayor información sobre las carreras, que desean orientación sobre los contenidos, cursos especializados, promociones, noticias, libros, plana docente, etcétera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más