HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Soldados liberados por el ELN llegaron al hospital militar en Bogotá

Sobre las 6:00 de la tarde llegaron al Hospital Militar los tres soldados liberados por el ELN en la mañana de este miércoles, donde se les están practicando los exámenes correspondientes para determinar su estado de salud tras un mes en poder de la guerrilla.

Tras la evaluación inicial realizada por el equipo médico conformado por especialistas de medicina interna, psiquiatría y psicología, los soldados Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Obando y Eduardo Caro Bañol se “encuentran estables, tanto física como emocionalmente”.

 

La institución anunció que una vez se realicen los exámenes que corresponden a los protocolos de liberados, se emitirá un nuevo parte médico para dar a conocer a la opinión pública el estado de salud de los uniformados, quienes se ven en buenas condiciones.

Los soldados fueron entregados en la mañana de este miércoles a una comisión humanitaria conformada por la Conferencia Episcopal, luego de que fueran secuestrados por el ELN el pasado 8 de agosto en la vereda Agua Viva, zona rural del municipio de Fortul, Arauca, cuando iban de civil.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, celebró la liberación de los tres uniformados, pero aseguró que si el ELN quiere volverse a sentar en la mesa de negociaciones con el Gobierno Nacional, debe liberar a los demás ciudadanos que se encuentran en su poder.

“Lo cierto es que los colombianos queremos la liberación de todos los secuestrados y por eso reitero lo que he dicho desde el primer día del Gobierno: si el ELN tiene voluntad de paz, debe liberar a todos los secuestrados”, manifestó Duque este miércoles.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más