HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Usuarios se ‘espantan’ con el taxímetro y a los choferes les ha ido mal

El conductor Álvaro Pacheco ha expresado que muchos pasajeros al ver el taxímetro se bajan del vehículo. / MONTINER ALVIS.

Hoy 6 de septiembre se cumple un mes de haber entrado en funcionamiento el taxímetro en la ciudad de Santa Marta, medida que, como todas las actividades de la vida tienen sus adeptos y sus detractores.

 

El dispositivo ´espanta´ a los usuarios y los conductores se quejan porque les ha ido de regular a malo. Dicen que el taxímetro ahuyentó a la clientela

Pero esos conceptos no solo se circunscriben a los usuarios, sino a los mismos conductores, pues algunos dicen que hasta el momento está funcionando para ellos, pero otros opinan que han disminuido las carreras justamente por este equipo pues algunas personas si el carro tiene el taxímetro no lo utilizan.

Hay muchos motivos por los cuales el concepto sobre esta nueva tecnología en la ciudad es negativo, y que los usuarios vienen comentando a través de distintos medios que las carreras se han incrementado.

EL BANDERAZO 

Lo primero que dicen los usuarios es que el banderazo en el perímetro urbano de la ciudad es muy alto, pues se arranca con 3.600 pesos, y en un distancia corta ya se está promediando los 5.000 pesos y si la distancia es muy grande naturalmente el incremento es mayor.

El pedido es que el banderazo sea menor porque el inicio es muy fuerte, además porque la ciudad en este momento tiene mucho problemas e vías y eso hace más traumático y lento un recorrido.

La otra queja es que dicen algunas personas que en algunos vehículos el taxímetro es más rápido y lo relacionan con el número de la llanta del vehículo, pues al parecer hay diferencia entre un zapatico que es 13 y las de un vehículo 15. 

OPINIONES

El conductor de taxis Mario de Armas no está muy contento con la implementación del taxímetro en la ciudad, sobre cómo le ha ido en lo que va de este primer mes que tiene de estar funcionado el taxímetro dijo a HOY DIARIO DEL MAGDALENA, “la verdad es que me ha ido muy  regular, porque las personas son recias a tomar la carrera si el vehículo tiene taxímetro, otro aceptan, pero bueno hay que esperar a ver qué pasa, de todas maneras seguimos aquí luchando”.

Por su parte el conducto Álvaro Pacheco expresó, “la verdad ha sido una situación difícil, porque hemos sentido mucho rechazo de los pasajeros y naturalmente el producido realmente ha mermado, o sea se ha notado el rechazo de los pasajeros. Mire para mí es cada día más difícil, porque algunos al montarse miran y si tiene no contratan la carrera y otros, será por la costumbre miran y no se bajan sino que te dicen, tango tanto y si uno dice que no se bajan del taxi y se pierde la carrera”.

José Antonio Revilla  es un usuario y sobre el servicio con el taxímetro dice, “me parece regular ese servicio con taxímetro, primero que todo que cuando te vas a montar ya te están cobrando un banderazo caro, es demasiado caro, eso debe ser mínimo de 2.000 pesos, comenzar con eso”, declaró.       

Por su parte Jorge Castro, otro usuario dijo, “es bueno y malo, bueno porque los taxistas no pueden cobrarle a uno más de lo que marca el taxímetro, y malo porque en la ciudad hay muchas calles malas y muchos semáforos y se arman grandes trancones y la carrera sale más cara”.

Finalmente la usuaria Vanessa Bustamante expresó que, “a mí me parece bien, lo que no me parece correcto del sistema es que en algunos taxis el taxímetro corre más rápido y en otros más lentos, haciendo la misma ruta, me parece un  poco extraño esa situación”.  

De todas maneras apenas se cumple el primer mes, seguramente habrá cosas que corregir por parte de los responsables de la implementación de este sistema en la ciudad.  Como se recuerda en el Distrito ruedan 3.583 taxis según el último  censo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más