HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Comandante del ejército visitó los tres soldados liberados por el ELN

A las 6:00 de la mañana de este jueves el general Ricardo Gómez Nieto, comandante del Ejército, visitó en el Hospital Militar a los soldados Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Obando y Eduardo Caro Bañol quienes permanecieron secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) desde el pasado 8 de agosto.

En medio de la visita del comandante del Ejército conversó con los soldados sobre su estado de salud, entre otros temas. El reporte médico inicial revelado por el centro hospitalario, indica que los militares están estables y desde la noche de este miércoles comenzaron los exámenes de medicina interna, psiquiatría y psicología. 

Sobre los resultados médicos se prevé que en el transcurso del día la general Clara Galvis, directora del Hospital entregue detalles de los mismos. 

Los tres soldados fueron entregados en la mañana de este miércoles a una comisión humanitaria conformada por la Conferencia Episcopal, luego de que fueran secuestrados por el ELN el pasado 8 de agosto en la vereda Agua Viva, zona rural del municipio de Fortul (Arauca) cuando iban de civil. 

En la tarde de este miércoles el presidente de la República, Iván Duque, celebró la liberación de los uniformados pero aseguró que si el ELN quiere volverse a sentar en la mesa de negociaciones con el Gobierno Nacional debe liberar a los demás ciudadanos que se encuentran en su poder. 

“Los colombianos queremos la liberación de todos los secuestrados y por eso reitero lo que he dicho desde el primer día del Gobierno: si el ELN tiene voluntad de paz, debe liberar a todos los secuestrados”, manifestó Duque el miércoles. 

Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más