HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nairo Quintana perdió tiempo y cayó en la general

Alexandre Geniez del Ag2r se quedó con la fracción.

Tras la victoria del francés Alexandre Geniez en la etapa doce de la Vuelta a España (4h 22′ y 59″) y la colgada del pelotón donde estaban el británico Simon Yetes y Nairo Quintana, el español Jesús Herrada es el nuevo líder de la clasificación general de la ronda ibérica.

La duodécima etapa de la Vuelta a España, la cual se corrió sobre 181,1 km. entre Mondoñedo y Faro de Estaca de Bares vio dos premios de montaña, el Alto de Cadeira y el Alto de San Pedro, y una meta volante para los velocistas.

El primero en cruzar por el Alto de Cadeira, puerto de tercera categoría, fue el ciclista belga Thomas de Gendt (Lotto Soudal), seguido por el ucraniano Mark Padun (Bahrain Merida) y el holandés Dylan van Baarle (Team Sky).

Luego, en el Alto de San Pedro fue de nuevo el belga de Gendt quien volvió a bonificar primero para la camiseta de la montaña, mientras que los italianos Davide Formolo (Bora Hansgrohe) y Gianluca Brambilla (Trek Segafredo) fueron segundo y tercero, respectivamente.

Thomas de Gendt siguió con paso demoledor y también cruzó primero por la meta volante, seguido por el español Lluís Guillermo Mas (Caja Rural-Seguros RGA) y el belga Victor Campenaerts (Lotto Soudal).

Así quedó la clasificación de la etapa 12 de la ronda ibérica:

1     ALEXANDRE GENIEZ        AG2R          04H 22′ y 59″
2     DYLAN VAN BAARLE         TEAM SKY                 mt.
3     MARK PADUN                      BAHRAIN-MERIDA     mt.
4     DYLAN TEUNS                     BMC RACING             mt.
5     VICTOR CAMPENAERTS   LOTTO SOUDAL        02″
16. Jesús Herrada                         COFIDIS                   2′ 32»

Espere más información en minutos…

Fuente: Antena 2

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más