HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nuevo plan sustituirá Ser Pilo Paga

En el mes de octubre el Gobierno presentará nuevo plan para financiación de Educación Superior que remplazaría a Ser Pilo Paga, asimismo la ministra de Educación dijo que hay un déficit en el Icetex de 780 mil millones de pesos, la mayor parte por Ser Pilo Paga.

 

La funcionaria expresó que este nuevo programa busca  fortalecer la educación pública, no dejando de lado la promoción del mérito de los estudiantes, algo que había caracterizado la iniciativa del anterior gobierno.

“Están sobre la mesa el principio de mérito, de equidad y de fortalecimiento de educación pública y una necesidad de acceso a muchos jóvenes en el país”, añadió

De otro lado, la ministra dijo que para 2019 hay un déficit en el Icetex de 780 mil millones de pesos, la mayor parte por recursos destinados Ser Pilo Paga.

Finalmente, la ministra dio un parte de tranquilidad a los 40.000 estudiantes que hoy gozan de los beneficios de Ser Pilo Paga, pues, según dijo, el Gobierno continuará garantizando los recursos para que terminen su carrera.

FUENTES: BLU Radio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más