HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia es uno de los países que menos paga por el combustible

Desde el 5 de septiembre empezó a regir el aumento de los precios de la gasolina en todo el país, el Ministro de Minas y Energías manifestó que esto se debe, al incremento en los indicadores internacionales, principalmente en Estados Unidos.

 

Ante esto, el precio del combustible registró un máximo histórico en el país debido a la variación de 36 pesos en la gasolina motor corriente por galón, y en el caso del ACPM, una variación promedio de 101 pesos adicionales.

La tabla de valores varia entonces dependiendo de la ciudad. Por ejemplo, Bogotá es una de las capitales en las que más caro se paga por el combustible, con un precio de $9.040, aproximadamente 2,89 dólares.

Sin embargo, a nivel nacional, Tunja es el lugar en donde el costo del combustible es el más elevado, con un valor de $9.473. Seguido de Villavicencio con $9.439, Neiva $9.360 y Cali con un precio de $9.353.

A pesar de estos costos, Colombia es uno de los países de la región que menos paga por el combustible. A diferencia de Uruguay, que es la nación con el precio más elevado, donde se pagan aproximadamente 6,45 dólares por galón. En julio se dio el último incremento del 9% en el país charrúa.

En los siguientes puestos del ranking, están Chile y Cuba, naciones en las que el galón de combustible oscila entre los 4,60 y 4,69 dólares.

Más adelante se encuentra Brasil, que durante el primer semestre del año experimentó una subida del 3,37%. Esto llevó a que los ciudadanos protestaran por los altos precios, por lo que el presidente Michel Temer debió estabilizar los precios del combustible, con un costo actual de 4,05 dólares.

Por su parte, México supera a países como Estados Unidos y Canadá, con un precio de 4,03 dólares. 

Por otro lado, entre los países que menos pagan por este servicio están Ecuador, con un precio de 2,98 dólares por galón de gasolina súper. Bolivia también maneja uno de los valores más bajos de la región, y es uno de los pocos países donde la gasolina es subsidiada por el Estado. El valor actual es de 2,05 dólares, precio que fija directamente el Gobierno lo cual hace que los ciudadanos paguen un costo fijo más bajo.

Finalmente, Venezuela es la nación en la que el combustible es más barato en toda América latina con un precio que oscila en los 0.03 centavos de dólar por galón, a pesar del nuevo sistema de cobro de la gasolina nacional que se implementará en 315 gasolineras del país vecino.

 FUENTE: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más