HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Infraestructura y temas de género, algunas de las tareas de la vicepresidenta

El presidente de la República, Iván Duque, a través del decreto 1714 de 2018 nombró a la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, como la encargada de liderar y supervisar todo lo relacionado con el Galeón san José, los temas de infraestructura y transporte, además de los de género.

«(…) Confiar a la vicepresidenta de la República la misión de coordinar lo relacionado con el Patrimonio Cultural Sumergido del Galeón San José, y ejercer la supervisión funcional de los sectores de transporte e infraestructura», dice el decreto.

De esta manera, Duque deja clara la línea que va tener la Vicepresidencia de la República durante los próximo cuatro años y que hasta la fecha no se había determinado.

Otra de las funciones de Ramírez será la de brindar apoyo al Presidente en temas de transparencia y equidad de género. También se encargará de supervisar la ejecución e implementación de las acciones, planes, programas y políticas públicas para la reconstrucción de Mocoa (Putumayo).

La vicepresidenta tendrá además la misión de dirigir y coordinar con las diferentes entidades públicas y privadas, las actividades que resulten pertinentes para realizar la celebración del Bicentenario de la Independencia Nacional.

A través de este decreto, Duque le confía a Ramírez la misión de coordinar el apoyo intersectorial e interinstitucional para el desarrollo de los planes, programas y políticas para la población en situación de discapacidad.

Así las cosas Ramírez será la encargada de impulsar la ciencia, la tecnología y la innovación. Así mismo, deberá asesorar al presidente en asuntos de competitividad y desarrollo empresarial.

«( …) Confiar a la vicepresidenta de la República la misión de coordinar la Comisión Interinstitucional de Alto Nivel que tendrá la función de organizar y poner en marcha un Plan Urgente de Reacción y Contingencia que garantice la protección inmediata de las comunidades afrodescendientes y los pueblos indígenas Awá y Eperara Siapidaara que habitan el Pacífico Nariñense, acorde con lo ordenado por la Corte Constitucional en el Auto 620 del 15 de noviembre de 2017», agrega el texto.

Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más