HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con la reforma tributaria no se perjudicará la clase media: Duque

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que en la anunciada reforma tributaria del Gobierno no se perjudicará a la clase media y explicó que lo que buscará es hacer que personas natural que grandes sueldos contribuyan con el recaudo de impuestos.

“No vamos a poner a pagar impuesto de renta a las personas que hoy no pagan porque están por  debajo de los umbrales, que es la clase media. Hay personas naturales que ganan mucho dinero, más de 50 millones de pesos mensuales. Son cerca de 10.000 personas y muchos de ellos con una tributación muy pequeñita. No estamos diciendo que los vamos a ir a perseguir, pero sí que sean conscientes de que deben ser parte de la solución”, dijo el mandatario.

Según Duque, personas con macrosueldos tributan alrededor de dos millones de pesos y aumentar este porcentaje ayudaría al país en la recuperación de casi 3 billones de pesos, sin aumentarles impuestos a las empresas privadas para que puedan generar empleos.

El mandatario señaló que planean aumentar las exportaciones agroindustriales con todos los países con los que Colombia tiene tratados de libre comercio. Así mismo, señaló que desde el Gobierno se va a impulsar la despolitización de entidades estatales.

“Una de las cosas que impulsará ese paquete de reactivación económica es que podamos sacar adelante la exención del impuesto de renta por diez años a todo el que movilice inversión. Es de transformación productiva rural, generando un mínimo de puestos de trabajo en el campo colombiano para hacer transformación”, añadió el presidente.

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más