HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Empresarios esperan firmar negocios por $15.000 millones en Colombia Expotravel

 El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo informó que entre este jueves y el sábado 8 de septiembre se desarrolla en Medellín la segunda versión de ‘Colombia Travel Expo 2018’, donde los empresarios del turismo tiene expectativas de negocios por más de 15.000 millones de pesos.  

“Para que Colombia se convierta en un destino de talla mundial se requieren iniciativas innovadoras, creativas y que generen alto valor agregado. El turismo va a ser el nuevo petróleo de la economía colombiana y para lograrlo también estamos trabajando en un plan de acción con estrategias de formalidad, simplificación de trámites, nueva infraestructura y atracción de grandes capitales”, señaló José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo.  

El evento fue convocado por Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco Antioquia) y apoyado por el ministerio a través del Fondo Nacional del Turismo (Fontur) en donde participarán 224 empresas de turismo, 80 compradores especializados del sector y 150 vendedores de productos y destinos que esperan concretar más de 2000 citas de negocios.  

Asimismo, se estima que el número de asistentes supere los 10.000 quienes podrán visitar los 150 estands que conforman la muestra comercial.  

«Este espacio ferial permitirá a los empresarios del sector entablar una relación entre la oferta y la demanda oportunidades de nuevos negocios y networking, impulsar el emprendimiento, la innovación y la construcción creativa de los productos o servicios de la industria de viajes y turismo en el país», explicó el ministerio.  

Para esta versión de Expotravel, el turismo cultural y de naturaleza serán los protagonistas ya que se exhibirán en el salón ‘Colombia multicultural’, un espacio diseñado para el encuentro con el patrimonio, las tradiciones y la cultura, bajo las manifestaciones de folclor, gastronomía, artesanías y toda expresión de las industrias culturales y creativas.  

Con esta nueva edición de Colombia Travel Expo se busca avanzar en el desarrollo, crecimiento y promoción del producto turístico colombiano, promoviendo el encadenamiento productivo del sector y el posicionamiento del destino entre propios y visitantes.  

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más