HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los Supérate Departamentales se activaron en Santa Marta

Deportes como el atletismo dijeron presente en las justas deportivas con las participación activa de los estudiantes./ CORTESÍA.

Más de mil estudiantes estuvieron participando y buscando su cupo a la fase regional de los Juegos Supérate.

 

Los nuevos escenarios deportivos  de Santa Marta viven desde el pasado 5 de septiembre jornadas de emociones, talento y entregada,  debido a que se realizan los enfrentamientos de la fase Departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados.

Miles de estudiantes de diferentes puntos del Magdalena se concentran en la ciudad para participar en las justas  y buscar su cupo a la etapa regional, pero antes se medirán a duros rivales haciendo todo un espectáculos para a los ‘amantes’ del deporte que se acercan a los ‘templos’ deportivos.

En esta  fase del certamen están participando los municipios de  Zona Bananera, El Reten, Pueblo Viejo, Algarrobo, Ciénaga, Guamal, El Banco,

San Zenón, Solanina, El Piñón, Pivijay, San Sebastián, Pijiño del Carmen, Plato,

Santa Bárbara de Pinto, Chibolo, Cerro de San Antonio, Remolino, Aracataca,

Fundación, Concordia y Santa Marta, enfrentándose en los deportes  de Atletismo, baloncesto, fútbol y futbol sala, natación, patinaje y taekwondo.

El Supérate  Intercolegiados  es un programa nacional descentralizado con enfoque de inclusión, de habilidades y competencias deportivas, académicas y jornadas complementarias deportivas, dirigido a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de 7 a 17 años.

 “La participación de los samarios y magdalenenses ha sido en grandes cantidades, en cuanto a lo deportivo se pudo observar el alto nivel técnico de cada unas de las delegaciones. Estamos contentos porque se logró el objetivo porque contamos con de 1. 920 deportistas, y que ganen los mejores.  La idea del Departamento que los municipios hacen parte”, manifestó Antonio Silva, Coordinador del programa Supérate con el Deporte en el Magdalena.

Las competencias se cierran hoy con la puesta en escena del porrismo, para conocer a los clasificados a la fase regional  que se realizarán en Santa Marta, con deportes en conjunto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más