HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Reactivada la Estrategia de Formación Artística y Cultural

Los niños reciben clases de danza, teatro, artes plásticas, fotografía y audiovisuales.

 

En el corregimiento turístico de Taganga, fueron más de 30 niños que este miércoles se unieron a los talleres de las escuelas artísticas y culturales del Distrito en esta zona de la ciudad.

 Se trata de la implementación de la Estrategia de Formación Artística y Cultural –Efac- que hoy cumple cuatro años de haber sido puesta en marcha en Santa Marta.

El programa tiene cupo para alrededor de cuatro mil niños, niñas y adolescentes, que quieran ser parte de las actividades que conforman los talleres de formación.

Desde el corregimiento de Taganga, se puso al alcance de los niños los talleres de formación en vallenato, coro, tambora, cuerda, viento y piano; clases de danza, teatro, artes plásticas, fotografía y audiovisuales.

Talleres que serán habilitados en las 46 sedes que integran todo el territorio distrital, incluidas las zonas rurales de Guachaca, Minca y Bonda.

 “Esta es una oferta de los llamados derechos culturales de los niños, se busca explorar sus talentos y recibir con los talleres la formación integral complementaria que le va a cambiar la vida”, expresó Natalia Ospina, directora de las Efac.

Agregó que la invitación se extiende a todos los padres de familia y líderes comunales para que la cobertura se expanda en toda la ciudad.

 “Son los líderes comunitarios quienes nos deben ayudar a ofrecerle a las familias este programa de aprendizaje, sin ellos sería complicado beneficiar completamente gratis a todos los niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Santa Marta”, manifestó Cultura Distrital.

Los talleres se dictan desde las instituciones del orden público habilitadas en los barrios. Más de 40 instructores profesionales esperan a los niños en los horarios de lunes a viernes, de 3:00 a 6:00 de la tarde; y los sábados de 9:00 de la mañana a 12:00 del  mediodía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más