HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Scouts del Magdalena alistan más actividades

Para EL mes de octubre tienen programado el campamento distrital de los dos grupos.

Noticias santa marta

Ser portadores de un mensaje educativo y crear conciencia en la mejora de nuestro mundo, es la consigna que se ha trazado la Asociación Scouts de Colombia, desde su fundación en 1913 y desde entonces, ha desarrollado esa labor formativa basada en los principios y métodos concebidos por su fundador, el inglés Sir Robert Baden – Powell.

Quienes conforman este colectivo en el Magdalena no cesan en sus actividades, para seguir contribuyendo a la formación de niños y jóvenes en su área física, intelectual, social y espiritual, complementando la tarea en casa y escuela como especie de educación no formal integrada.

Actualmente, en cabeza de su coordinadora distrital, scouter Maritza Ortega Santiago, se encuentran desarrollando unos macroproyectos entre los que se destacan las Olimpiadas Deportivas Scouts, previstas para este mes de septiembre y en las que participarán los dos grupos que conforman la regional.

“El grupo 1 tiene 51 integrantes y el 3 tiene 30; además, se realizarán también invitaciones externas, para que los niños y jóvenes participen en fútbol, microfútbol, voleibol, baloncesto, juegos tradicionales para los más pequeños y también juegos de salón”, expresó la coordinadora a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Asimismo, para el mes de octubre tienen programado el campamento distrital de los dos grupos que en este momento, está preparando toda su logística y con el fin de recaudar fondos para el sostenimiento de los mismos, también alistan el bazar tradicional donde se rifará un computador portátil.

Precisamente, para seguir fortaleciéndose como grupo y avanzar positivamente en estas actividades, los Scouts del Magdalena extienden la invitación a los adultos que desean trabajar con niños, niñas y jóvenes, para que se vinculen a esta causa social.

“Todavía están abiertas las inscripciones porque es una de las estrategias que tenemos y es que la gente se una a nosotros, porque estamos escasos de dirigentes; cada sección debe tener 4 dirigentes y tenemos solo uno en cada sección”, afirmó.

Los grupos distritales se encuentran distribuidos de la siguiente forma: El Grupo 1 está bajo el liderazgo de la señora Maritza Ortega, cuenta con cuatro dirigentes que son Edith Lubo, en Manada; Frank Solano, en Tropa; Yuri Mejía, en Caminantes y el consejo conformado por 4 personas que son los encargados de la parte financiera; todos sus miembros trabajan con estudiantes del INEM ‘Simón Bolívar’ y algunos barrios.

Por su parte, el Grupo 3 tiene a Lucker Barrera como jefe; Luis Barrera y su esposa Elena de Barrera son los dirigentes encargados de las actividades, con niños y jóvenes del I.E.D. ‘Juan Maiguel De Osuna’ y otros barrios.

 

“Nos faltaría un grupo de adultos dirigentes comprometidos en esta gran labor que es voluntaria; por eso, invitamos a que saquen un ratico de su tiempo para que compartan con nosotros los sábados de 8:00 a.m. a 12:30 m.”, puntualizó.

Los Scouts del Magdalena también desarrollan tareas de proyección hacia la comunidad, trabajando en algunas veredas y barrios; para fortalecerlas, requieren, en lo que resta de este año, conformar más grupos.

“Para esto ya estamos preparando al Colegio Nacionalizado ‘Rodrigo de Bastidas’, en la formación de jóvenes. Esperamos que antes de diciembre esté conformado ese grupo y hay un grupo de acción comunal en el barrio Manzanares, con los que también hicimos trabajo y estamos a la espera para que nos digan qué días podemos trabajar con ellos y sacar también ese grupo”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más