HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aulas de clases son atacadas por ‘manada’ de murciélagos

Los cielos rasos de la institución tienen la presencia de murciélagos.

Una peculiar situación se viene presentando en vario colegios públicos del municipio de la Zona Bananera debido a un ataque ‘despiadado’ de ‘manadas’ de murciélagos de que vienen siendo objeto.

 

En la institución educativa Rodrigo Vives de Andreís sede 3 del corregimiento de  Orihueca, municipio de la Zona Bananera los estudiantes se quejan debido a la invasión de murciélagos en los techos del colegio.

Alumnos, padres de familia y docentes, hacen un llamado a la Alcaldía Municipal para que les colabore fumigando este lugar y poder acabar con la invasión de estos mamíferos.

Según lo manifestado por docentes de la institución educativa, el cielo raso ha sido cambiado en varias ocasiones con recursos propios del colegio, pero no ha sido posible acabar con ellos, ya que se han quedado viviendo en el techo, y a esto se le suman los excrementos que encuentran los niños en sus sillas antes de iniciar las clases.

Noticias santa marta

Erika Veloza docente de la institución manifestó qué: “Se le han cambiado las láminas del techo  y nada esa no ha sido la solución, actualmente hay una  cantidad de láminas sueltas con excrementos de estos animales, hay una profesora que es asmática y a raíz de esto ha tenido crisis, en el caso mío no soy asmática pero he presentado alergia, por esta razón  pedimos la colaboración de la Alcaldía Municipal para que nos ayude a solucionar esta problemática que hoy nos aqueja”

Seguidamente la docente dijo: “A través de los recursos de la institución se ha cambiado el techo del colegio, pero esto no ha servido de nada, actualmente son 300 niños que se han visto perjudicados con problemas de piel, los padres de familia”.

 

PETICIÓN AL ALCALDE

Estudiantes, docentes y padres de familia, hacen un llamado a la Alcaldía Municipal de la Zona Bananera, para que tome cartas en el asunto y de una pronta solución a este problema de salud que afecta en el desarrollo escolar de los niños que diariamente reciben sus clases en esta institución.

‘‘Solicito a ustedes el favor en lo posible de ayudarnos para que por medio de la alcaldía manden a fumigar los cielos rasos y podamos darle solución a este problema’’, finalizó la docente Erika Veloza.

Hay que resaltar que los más afectados son los niños en edades de los 5 a 14 años,  que a diario van al centro educativo a recibir sus clases.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más