HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

122 días sin un solo homicidio

Durante la reunión el secretario de gobierno (e) anunció la buena noticia a la comunidad banqueña.

Con una buena noticia amanecieron los habitantes de El Banco, y es que hace 122 días no se presenta un solo homicidio en el municipio, lo cual es motivo de satisfacción para las autoridades civiles y militares.

 

La noticia fue dada de acuerdo al balance oficial elaborado por el Departamento de Policía del Magdalena, la cual fue confirmada por el secretario de gobierno (e) David Rivadeneira en representación de la Administración Municipal.

Por su parte el Comandante del Cuarto Distrito de Policía, Teniente Juan Gómez, confirmó los datos significativos en la reducción de delitos de alto impacto en el municipio como el homicidio, la extorsión, hurtos, entre otros, el análisis de las autoridades y la administración Municipal.

Por otro lado  manifestó su complacencia en un Consejo de Seguridad y atribuye las estadísticas reconfortantes de ‘cero muertes violentas’ a la articulación inter institucional y al respaldo y decisiones oportunas que el gobierno local, en cabeza del alcalde municipal, Víctor Rangel, ha tomado para salvaguardar las vidas humanas en el territorio municipal.

“En El Banco, gracias a las acciones emprendidas articuladamente, ha demostrado que las épocas del miedo y la inestabilidad hacen parte del pasado y con las medidas anunciadas por el gobierno y el apoyo ciudadano, seguirán contrarrestando la percepción de inseguridad que pueda existir en la comunidad, prueba de ello son los resultados operativos de los fines de semana y como recientemente  cuando fueron capturadas varias personas que, con base en la información de testigos, eran quienes venían acosando a la comunidad con los robos denunciados en los últimos días,” dijo el Teniente Juan Gómez, comandante de la Policía.

Finalmente el secretario de gobierno David Rivadeneira instó a la comunidad a continuar con la corresponsabilidad en materia de seguridad, para mantener la sana convivencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más