HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 5 mil pacientes atendidos en área de urgencias del ‘Troconis´’

El área de urgencias, cuenta con una amplia sala donde los pacientes esperan para ser atendidos. /MONTINER ALVIS

De las personas atendidas se registran 785 venezolanos; y 378 mujeres en estado de embarazo.

 

Luego de dos meses de funcionamiento, el área de urgencias de la ESE Hospital Universitario Fernando Troconis ha atendido un total de 5.555 pacientes, dentro de los cuales se encuentran 785 venezolanos; 378 mujeres embarazadas y 4.398 personas entre hombres, mujeres, niños, niñas y adolescentes.

“Se ha cumplido el cometido con la apertura del servicio de urgencias, que brinda atención las 24 horas del día, consideramos que hemos contribuido a la atención en salud de la ciudad, del Departamento;  y de la población extranjera como los venezolanos que han acudido a la entidad de salud. De igual manera con la Gobernadora Rosa Cotes, hemos gestionado ante el Ministerio de Salud acciones que nos permitan acceder a recursos que garanticen mantener el funcionamiento de esta área”, comunicó, el gerente del Hospital Troconis, Tomás Diaz Granados.

Destaca el Gerente Diaz Granados que “en el área de urgencias se atienden todo tipo de pacientes, entre ellos los extranjeros; hay momentos en que el servicio de urgencias sobre pasa la capacidad de oferta y nos vemos avocados en muchos momentos a atender una gran cantidad de pacientes, pero los médicos, enfermeras y funcionarios en general resuelven de la mejor manera la atención de todas las personas que así lo requieran”.

 

MÁS PROYECTOS EN EL HOSPITAL

El doctor Tomás, comunicó además que se están adelantando otros proyectos que buscan seguir fortaleciendo la atención en salud en el Hospital, ello con el apoyo de la Gobernación. Dentro de los cuales se destaca la habilitación del octavo piso y la ampliación del tercero; este último implicaría no sólo la zona de hospitalización materno- infantil sino también la Unidad Neonatal, considerando de igual forma la posibilidad de habilitar cubículos para pacientes pediátricos quemados.

Además,  el gerente Diaz Granados y la Gobernadora Rosa Cotes se reunieron con la funcionaria del Ministerio de Salud encargada de la habilitación de Áreas Oncológicas a nivel nacional para definir las pautas a seguir para efectos de que pronto el Hospital pueda contar con una Unidad Oncológica como se le merece la ciudad y el Departamento.

Por otra parte, en un par de meses también entrará en funcionamiento el servicio de Hemodinamia que permitiría incluso el poder efectuar por primera vez cirugías de corazón abierto en el Hospital; ello sumado al proyecto de tener una sala de rehabilitación cardiaca y de una Unidad Coronaria, para brindar una atención integral en salud.

“Todos estos proyectos se suman a los buenos resultados que arroja la implementación de la medicina hiperbárica y el funcionamiento de la Clínica de heridas, lo que nos ubica como el único Hospital en el país que presta este servicio. Son muchos los avances, esperamos que estos sigan consolidándose y que los proyectos que están en camino estén s pronto al servicio de la salud”, concluyó el doctor Tomás Diaz Granados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más