HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gestión social de Electricaribe impacta a 29.000 ciudadanos

David de Marchena, gerente de Electricaribe, durante la rueda de prensa ofrecida ayer.

La gestión social de Electricaribe consta de 4 líneas de acción: Barrios Productivos; Mejor Energía; Aprender de Energía y Deporte con Medioambiente con las cuales la empresa busca generar espacios de acercamiento con las comunidades.

 

Cerca de 29 mil personas se cuentan como beneficiarias con los programas sociales que desarrolla la empresa de energía Electricaribe en los distintos municipios del Magdalena, de acuerdo al balance entregado ayer por David De Marchena González, gerente de la compañía.

De Marchena socializó junto a Silvia Cayón Ayub, gerente de Gestión Social de Electricaribe, las cifras y logros de las acciones realizadas por la empresa en este territorio durante el primer semestre de 2018.

Precisó que se viene trabajando en una campaña educativa sobre el uso eficiente y responsable de la energía donde se focalizó a 12 instituciones educativas de Santa Marta con una cobertura de 5.218 estudiantes a quienes se les dieron talleres didácticos para evitar riesgos con cables eléctricos, toma corrientes y demás redes. Pero al mismo tiempo aprender a usar la energía y adoptar acciones que optimizan el consumo de la misma.

 ‘‘Este año se firmaron convenios educativos y 20 niños con buen desempeño académico de la Institución Educativa Distrital Pedagógico del Caribe sede Ciudad Equidad y Nicolás Buenaventura, se capacitaron como Guías de la Energía y apoyan las labores pedagógicas con las comunidades’’, aseguró De Marchena.

Comentó además que se realizaron 11 mesas de trabajo acordadas previamente con líderes, vocales de control y ediles con el objetivo de escuchar sus solicitudes relacionadas con la prestación del servicio de energía. Pero de forma imprevista se dieron otro gran número de reuniones en aras de resolver inquietudes ciudadanas.

A su turno Silvia Cayón fue categórica al manifestar que la gestión social de Electricaribe consta de 4 líneas de acción: Barrios Productivos; Mejor Energía; Aprender de Energía y Deporte con Medioambiente, con las cuales la empresa busca generar espacios de acercamiento con las comunidades de los 7 departamentos de la Región Caribe donde opera contribuyendo así al desarrollo social de los clientes que habitan en los sectores menos favorecidos.

Al referirse a la línea ‘Barrios Productivos’, Cayón afirmó que la empresa busca fortalecer y potenciar el éxito de las iniciativas de las comunidades, y en ese propósito ofreció una capacitación sobre emprendimiento en alianza con el Sena, en donde se beneficiaron 30 personas del barrio La Paz en Santa Marta.

En el eje ‘Deporte y Medioambiente’, Electricaribe en convenio con la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), entregó materiales escolares, de construcción y tecnología a través de Proyectos Ambientales Escolares (PRAE) en la Institución Educativa Distrital de Bonda, IED Julio José Ceballos y la Institución Rafael Reyes.

En esta línea se fomenta la participación juvenil permitiendo alcanzar fines sociales que impacten a toda la población, ya que a través de la siembra de árboles se ayuda a reforestar sectores carentes de sombra en un compromiso genuino con la preservación del medio ambiente. También se incentiva a las familias que cambien los bombillos incandescentes por bombillos blancos de 15W ahorradores de energía lo que incide notablemente al momento de cancelar las facturas.

Por último destacó que 170 niños de los barrios San Fernando, Nacho Vives, San Jorge y Santa Ana, pertenecen al equipo de Béisbol de Electricaribe, programa de formación deportiva integral que busca el desarrollo social de menores que residen en distintos sectores en condición de vulnerabilidad.

‘‘Con estas acciones buscamos llevar nuestra Buena Energía a todos los sectores del departamento y contribuir al desarrollo social y económico de nuestros clientes, ofreciéndoles herramientas para hacer uso racional de la energía y potencializar sus negocios’’, enfatizó Cayón Ayub.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más