HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde entregó otros dos puestos de salud de los 17 que serán adecuados  

El alcalde Rafael Martínez y acompañado del secretario de Salud Julio Salas cuando entregaban el puesto de salud el barrio Juan XIII. /

 

El alcalde Rafael Alejandro Martínez entregó a las comunidades de los barrios Nacho Vives y Juan XIII, las obras de adecuación de los puestos de salud, completando de esta manera la entrega de cinco de estas unidades en el marco del Programa de Modernización de la Red Pública Hospitalaria distrital. 

 

Los puesto de salud entregados hasta el momento son los de los barrio San Jorge, San Fernando, El Parque y los de Nacho Vives  Juan XVIII.

Las obras hacen parte de la adecuación de 17 Unidades Prestadoras de los Servicios de Salud por un valor de $ 900 millones de pesos, a través del cual se hacen intervenciones en consultorios,  vacunación, salas de esperas y fachadas entre otras, con el propósito de fortalecer la calidad en la atención, especialmente a la primera infancia.

Al momento de hacer la entrega el alcalde Rafael Martínez dijo, “esperamos que el hospital público y la ESE que tiene autonomía administrativa presupuestal y financiera, pueda mejorar también, no solo en el suministro permanente de insumos y medicamentos, si no de personal necesario”.

NO A LA TERCERIZACIÓN

“Nosotros le hemos pedido a la Alejandro Prospero Reverend que maximice sus recursos, que deje de contratar a su personal con bolsas de empleo, que deje de tercerizar esos servicios, porque estas bolsas de empleo no les están pagando bien a los trabajadores, se quedan con la plata de las primas, las vacaciones, las cesantías, las horas extras, mientras que la entidad sí se las paga a esas bolsas. Contratemos directamente al personal”, dijo el alcalde Rafael Martínez.

Por su parte el Secretario de salud Julio Salas Burgos afirmó, “La inversión en las unidades asistenciales han dado prioridad en los espacios donde se atiende a la primera infancia. Hoy en la ciudad de Santa Marta se mueren menos niños, estamos disminuyendo la mortalidad infantil, eso es derivado de los programas de promoción y prevención que se están fortaleciendo con este tipo de intervenciones”.   

“Estas unidades también han sido dotadas de equipamiento biomédico para la buena atención en servicios de salud a la comunidad en general”.  Así mismo, el Secretario de Salud, Julio Salas dijo que permanentemente supervisa que en todos los puestos y centros intervenidos se estén brindando  los servicios de salud a los usuarios  en forma adecuada y en el horario establecido.

COMUNIDAD

Las comunidades beneficiadas se mostraron agradecidas con el alcalde Rafael Martínez por la entrega de estas obras, William Nieto, Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Juan XVIII manifestó, “esto nos beneficia en todo, ya que desde hace muchos años la comunidad requería esta atención, no había insumo, ni odontología, el puesto de salud estaba en deteriorado, y como tenemos una mayor población porque no solamente es Juan XVIII si no la Ensenada 1, Ensenada 2, Altos Juan XVIII, Cerro Cesar Mendoza, Santa Mónica, Los Olivos y Alfonso López cuyos habitantes también asisten a este puesto de salud”, expresó.

De la misma manera los líderes del barrio Nacho Vives Asunción Cuello y Marcos Teherán, agradecieron la inversión realizada en su puesto de salud, calificándola de necesarias para la buena atención en salud a su comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más