HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde y líderes del turismo planean ordenamiento de playas

El alcalde Rafael Martínez escuchó las inquietudes de los representantes de la cadena turística y acordó aunar esfuerzos en aras de seguir mejorando el destino.

Actualmente se trabaja en la elaboración de unos Manuales de Convivencia con los diferentes prestadores de servicios turísticos, ya que son ellos los primeros afectados por la piratería y proliferación de vendedores foráneos que compiten de forma desleal.

 

Con el propósito de aunar esfuerzos y activar planes que permitan un ordenamiento de las playas, el alcalde Rafael Martínez se reunió con algunos líderes del turismo, la directora de Indetur y miembros de la junta directiva de Pro-Rodadero.

La reunión que se cumplió en el despacho del mandatario distrital fue muy fructífera ya que se trazó una agenda de actividades en aras de continuar mejorando el destino para el goce, disfrute y aprovechamiento de los visitantes.

Entre los participantes se encontraban Iván Calderón Quintero, gerente de Pro-Rodadero; Shadia Olarte Pinzón, directora de Indetur; Paola Narváez directora ejecutiva de Acodres; Rosa Delia Rueda, directora ejecutiva de Undeco; Alejandro Herrera, presidente de la cooperativa de carperos y los empresarios turísticos Damaso Yepes, Juan Carlos Riaño y Miguel Builes.

Entre las conclusiones se puede destacar el compromiso socializado por parte del Acuario El Rodadero que ayudará en la construcción de un embarcadero mientras que la Alcaldía Distrital habilitará un lugar de despacho con taquillas unificadas que permitan a los turistas más facilidad, seguridad, organización y control evitando así una especulación en las tarifas que se cobran para los traslados a otros balnearios.

Quizás una de las noticias más positivas tiene que ver con la gestión que adelanta el alcalde Rafael Alejandro Martínez para lograr recursos por 30 mil millones de pesos que se invertirían en el nuevo malecón para El Rodadero y otros para continuar la recuperación del centro histórico de Santa Marta.

Al término de la reunión Iván Calderón se mostró satisfecho por la agenda de actividades acordada y explicó que de manera conjunta con las demás autoridades como Secretaría de Gobierno, Udep, Secretaría de Movilidad, Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad, Policía Metropolitana, Policía de Turismo, Essmar, Interaseo y los gremios como Cotelco, Acodres, Fenalco, Undeco y demás se intensificarán las tomas de El Rodadero que buscan la mejor organización del balneario lo que exige frenar fenómenos que desestimulan la industria turística como la informalidad, la invasión del espacio público, el acoso a los turistas, la contaminación auditiva, visual y la falta de cultura ciudadana.

Asegura que se trabaja en la elaboración de unos Manuales de Convivencia con los diferentes prestadores de servicios turísticos, ya que son ellos los primeros afectados por la piratería y proliferación de vendedores foráneos que compiten de forma desleal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más