HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturados dos presuntos extorsionistas

Yocel Angulo Orozco y Jorge Luis Varela Ojito fueron capturados cuando recibían 500 mil pesos de una extorsión.

Estas dos personas al parecer son los responsables de una serie de llamadas extorsivas que se viene presentado a comerciantes en los municipios de Fundación, Aracataca y El Retén.

 

Dos hombres fueron capturados en medio de una operación coordina entre el Gaula Militar Magdalena, el CTI y la Policía en el municipio de El Retén, luego de que estos fueran sorprendidos recibiendo el pago de una extorsión a un comerciante en sectores de la calle 8 del barrio San Isidro de esa localidad.

Se trata de Yocel Angulo Orozco de 24 años de edad, natural de Fundación  y Jorge Luis Varela Ojito de 38 años, natural de Aracataca, quienes deberán responder por el delito de extorsión.

Se conoció, que estas detenciones se dan tras las denuncias de la víctima y 20 días de investigaciones y seguimientos, donde los uniformados establecieron que los sindicados son los responsables de varias llamadas extorsivas e intimidantes a comerciantes de los municipios de Fundación, Aracataca y El Retén.

CAYERON CON LAS MANOS EN LA MASA

Se supo, que al momento de la captura estos dos sujetos se encontraban cobrando 500 mil pesos a un comerciante de esa población, luego de que lo intimidaran por medio de llamada que si no los pagaba atentarían contra su vida o la de su familia, por lo que los uniformador el día del pago montaron un gran operativo para dar con su captura.

Tras el despliegue, las autoridades dieron con la captura de los presuntos extorsionistas que fueron dejados a disposición de la Fiscalía 27 de Fundación, quien al cierre de esta edición los estaba presentando en audiencia pública ante un juez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más