HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisaron 250 galones de ACPM ilegal y una pistola

El detenido deberá responder por los delitos de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos o sus derivados y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Los  250 galones de hidrocarburo tipo ACPM y el arma de fuego tipo pistola, quedaron a disposición de las autoridades.

 

Durante el operativo capturaron a un hombre que ahora es sindicado por los delitos de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos o sus derivados y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Mediante una orden de registro y allanamiento a una vivienda, personal de la Policía Fiscal y Aduanera, de la Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con el Ejército Nacional, lograron la captura de un hombre y el decomiso de 250 galones de hidrocarburos, y un arma de fuego.

La ejecución del operativo se registró en un inmueble tipo finca, ubicado sobre la vía Alterna al Puerto, a unos 400 metros del estadio Sierra Nevada. Allí se encontró un arma de fuego tipo pistola y 250 galones aproximados de hidrocarburo tipo ACPM de contrabando; razón por la cual se procede a realizar la incautación del arma y el combustible.

Se conoció que el privado de la libertad es un hombre de 45 años, quien deberá responder ante las autoridades competentes, por los presuntos delitos de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos o sus derivados y fabricación y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, según lo establecido en los artículos 320-1 y 365 respectivamente, del Código Penal.

Se conoció que las autoridades realizaron la prueba de Identificación Preliminar Homologada PIPH a la sustancia hallada, determinando que se trata de hidrocarburo tipo ACPM, el cual no cuenta con los parámetros legales de marcación, toda vez que el resultado se encuentra fuera del rango de marcación según lo establecido en el decreto 3563 de 2003.

El arma y el combustible fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quien determinará las sanciones a que haya lugar, así mismo la persona capturada fue dejada en libertad, pero continuará incluida en el proceso investigativo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más