HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alud de tierra les cayó en la casa y por poco los mata

Héctor Manuel Arrieta Mercado, y Cecilia María Buelvas, resultaron gravemente heridos tras caerles un alud de tierra en el sur de Santa Marta.

Permanecen internados bajo observación médica en centros asistenciales de Santa Marta.

 

Una pareja de adultos mayores resultaron gravemente heridos luego de ser atrapados en su vivienda por un deslizamiento de arena y roca en el sur de Santa Marta.

Estos fueron identificados por las autoridades como Héctor Manuel Arrieta Mercado, de 70 años, y Cecilia María Buelvas, quienes son desplazados.

El caso se registró a tempranas horas de la mañana de este jueves, en jurisdicción de Puerto Mosquito.

De acuerdo a la información suministrada por testigos y familiares, las lluvias torrenciales que han caído sobre la ciudad, provocaron que una parte enmontada en cercanías a la vivienda de los afectados, se ablandaran y cayeran sobre la estructura en especie de alud de tierra, pero con una roca grande, que los dejó atrapados y fuerte mente golpeados.

Se conoció que un nieto de los afectados sintió el estropicio y alertó a su papá, y en compañía de más familiares y residentes del sector, lograron rescatarlos y sacarlos hasta el Sena Agropecuario, donde una ambulancia con paramédicos los trasladó hasta la sala de urgencias de la clínica Mar Caribe, donde fueron atendidos por los galenos en turno, quienes informaron que sufrieron multiplex fracturas; por lo que horas más tarde fueron remitidos al hospital Fernando Troconis y clínica Benedicto, respectivamente, donde permanecen bajo estricta observación médica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más