HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘La Fiscalía cambia las reglas del juego’

Luis Fernando Andrade Moreno, expresidente de la ANI.

El Juzgado 25 con función de conocimiento rechazó dos pruebas que la Fiscalía General propuso en contra del expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Luis Fernando Andrade Moreno, en medio del proceso judicial que se adelanta en contra del exfuncionario por presunta corrupción con la firma brasileña Odebrecht.

 

El abogado Jesús Albeiro Yepes, quien defiende los intereses de Andrade, aseguró que las pruebas que pretendía mostrar la Fiscalía en medio de esta etapa del proceso son documentos recolectados posterior a la etapa de investigación y con la que pretenden llamar a Andrade ante los estrados judiciales en más de una ocasión.

“Se trata de documentos que no recogieron oportunamente, tuvieron todo el tiempo, hicieron una mala investigación”, dijo el penalista y anunció que su defendido tiene en proceso una nueva imputación, al parecer, relacionada con irregularidades con la Ruta del Sol III, diligencia que se llevará a cabo finalizando septiembre.

“En cada momento del proceso la Fiscalía cambia las reglas del juego, cuando una determinada imputación se le cae entonces va buscando la otra a ver en cuál de todas puede pescar, eso es lo que tiene indignada a la defensa”, aseguró Yepes.

Si bien es cierto en las audiencias preliminares contra Andrade Moreno la Fiscalía ha dejado claro que el exdirectivo no recibió dineros por parte de la firma brasilera, sí aseguró que hizo lobby pues es acusado por las múltiples reuniones que, supuestamente, sostuvo con los exdirectivos de Odebrecht y con el exsenador Otto Nicolás Bula, con el fin de adjudicar el otrosí de la Ruta Ocaña- Gamarra- Aguas Claras.

El expresidente de la ANI fue imputado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y falso testimonio, cargos que no aceptó. Sin embargo, el pasado 1 de febrero, Andrade fue acusado formalmente por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, ocultamiento de material probatorio, falso testimonio, falsedad en documento privado y contrato sin cumplimiento de requisitos.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más