HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

«Siguen los operativos militares»

El comandante ‘Uriel’, miembro del Frente de Guerra Occidental del ELN, que delinque en el departamento de Chocó, anunció que el Gobierno Nacional continúa realizando operaciones militares en la zona, lo que no ha permitido la liberación de las seis personas que se encuentran en su poder.

“(…) el Gobierno se sigue manifestando negativamente en operativos militares sostenidos a profundidad en toda la región del medio y bajo Atrato, no podemos cometer la irresponsabilidad de poner en riesgo la vida de los secuestrados y de las unidades”, señala en una nota de voz.

 

Frente a los soldados que fueron liberados en la mañana de este miércoles en el departamento de Arauca, alias ‘Uriel’ aseguró que en esa zona del país tienen mejores condiciones para llevar a cabo dicha acción humanitaria. 

“Sabemos de la preocupación del pueblo colombiano y algunos medios frente al futuro de las liberaciones en el Chocó, previo a las liberaciones en Arauca y por comunicaciones internas, les hacíamos saber que aquí no habían las posibilidades que ellos tenían para hacer las liberaciones tan rápido”, dijo el subversivo.

Añadió que continúan con la intención de dejar en libertad a los uniformados de la Fuerza Pública y los civiles que se encuentran secuestrados desde el primero de agosto de este año.

 “Acá seguimos con las mismas intenciones de hacer efectivas esas liberaciones, las estamos manifestamos desde hace más de un mes. Reiteramos que fue el Gobierno el que decidió que los diálogos se dieran en medio del conflicto bélico y consideramos que la mesa debe llevarse a cabo libre de chantajes como se acordó, chantajes del lado y lado”,  se escucha en el audio.

Las seis personas cumplieron un mes de estar en poder del grupo subversivo, mientras que los tres uniformados que fueron liberados este miércoles, se encuentran en el Hospital Militar, donde se les realiza chequeos médicos de rutina para verificar su estado de salud.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más