HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia, sede de un Grand Prix de pesas clasificatorio a Tokio-2020

El Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas Manizales-2018 inició este viernes en el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas, de la Unidad Deportiva Palogrande con una gran noticia para el deporte colombiano, gracias a la presencia del director general de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, Attila Adamfi.  

Adamfi le confirmó al presidente de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, William Peña, que Colombia fue asignada oficialmente como la sede del último Grand Prix Internacional Clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio-2020, que se cumplirá entre marzo y abril del 2020.  

“No es usual que un integrante de la dirigencia de la Federación Internacional asista a un evento panamericano y el doctor Attila nos sorprendió con su presencia viajando desde Budapest y en su llegada nos dio la gran noticia de que organizaremos el evento más grande del 2020, después de los Juegos Olímpicos y es justamente la clasificación a Tokio-2020”, aseguró William Peña.  

Peña agregó que “la Federación Internacional ha venido con un seguimiento a los eventos que hemos organizado y por la calidad de lo que hemos hecho, nos han otorgado el certamen, que reunirá a los mejores pesistas del mundo, quienes buscan el cupo para estar en los Juegos Olímpicos”.  

La presencia de Attila Adamfi en Manizales es una avanzada para conocer detalles de Colombia, de la organización en este Panamericano Juvenil y de entregar la sede de manera oficial al país, para que la Federación Colombiana empiece a trabajar y, como primera instancia, elegir la ciudad que acogerá el último evento que permite marcas mínimas para estar en Tokio-2020, en un camino que inicia este año con los eventos mundiales que organiza la Federación Internacional y concluirá en Colombia, antes de los Juegos Olímpicos.  

“El evento tendría un costo económico alto, así que el próximo paso es reunirnos con el Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes, para pensar en la financiación y elegir la ciudad de un campeonato que ratifica a Colombia como potencia continental del deporte, no sólo en resultados, sino también en organización de grandes eventos”, explicó Peña.  

Con esta gran noticia para el levantamiento de pesas de Colombia, este viernes se dio inicio al Campeonato Panamericano Juvenil de Manizales, que reúne al futuro del deporte en América, con recientes medallistas mundiales de la categoría, como los colombianos Yeni Sinisterra, Jhónatan Rivas y Rosalba Morales.  

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más