HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nairo recuperó el tercer lugar

Nairo Quintana cruzó la meta a dos minutos y 32 segundos del ganador del día, pero seis segundos delante de Yates, así como 17 segundos sobre Alejandro Valverde.

La Camperona mostró el buen momento de Nairo, el mejor entre los favoritos al título y de nuevo tercero en la general. Rigoberto y Miguel ángel también escalaron en la general.

 

La decimotercera etapa de la Vuelta a España de Ciclismo puso a prueba a los favoritos al título con la llegada a La Camperona y el colombiano Nairo Quintana (Movistar) se mostró como el más fuerte de todos, en un día que permitió a los fugados obtener la victoria con el español Óscar Rodríguez (Euskadi), luego de 4 horas, 17 minutos y 5 segundos.

En la fuga fueron protagonistas los colombianos Sergio Luis Henao (Sky) y Jonathan Restrepo (Katusha). Al final de la jornada Restrepo se quedó en el ascenso y Sergio Luis luchó por la victoria de etapa, pero al final ingresó duodécimo a un minuto y 32 segundos de Rodríguez.

Pero mientras arriba terminaba la etapa, unos metros abajo empezaba la lucha entre los favoritos, con un desperfecto mecánico de Miguel Ángel López (Astana) que lo hizo trabajar más de la cuenta y un ataque del británico Simon Yates (Mitchelton), al que sólo respondió Nairo para pasar de largo y en la meta descontarle seis segundos en la general.

Nairo cruzó la meta a dos minutos y 32 segundos del ganador del día, pero seis segundos delante de Yates, así como 17 segundos sobre Alejandro Valverde (Movistar), a quien le arrebató el tercer lugar de la general, mientras que ‘Superman’ López, aunque perdió 20 segundos con Nairo, ascendió a la quinta casilla, seguido por Rigo, que también perdió 25 segundos con Nairo, pero igual ahora es sexto.

El líder sigue siendo el español Jesús Herrada (Cofidis), quien en los dos últimos kilómetros perdió la línea de los favoritos y cedió un minuto y 46 segundos con Nairo, pero suficiente para sostener la roja de puntero, ahora con un minuto y 42 segundos sobre Yates y 1:50 frente a Nairo.

La primera de las tres llegadas en alto de este fin de semana ya mostró las cartas y hoy se viene la etapa 14 entre Cistierna y Les Praeres, en el Alto de Nava, sobre 171 kilómetros, con cinco premios de montaña, uno de tercera, uno de segunda y tres de primera categoría, uno de ellos en la línea de meta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más