HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Teatro colombiano abrió ‘Festicaribe’

‘Matilda, el musical’, se presentará esta tarde en el Teatro Cajamag y cuenta la historia de una pequeña niña con un altísimo coeficiente intelectual, apasionada por la lectura y contar  historias.

La fiesta del teatro continuará en Santa Marta y hay obras para todos los gustos y edades, así que no se  pierdan de la programación.

 

Las compañías Funcei y Vintukua  fueron las encargadas de darle apertura al Festival Internacional de Teatro del Caribe en Santa Marta.

Las obras Otredad, a cargo de Funcei, y ‘Serpientes’ por parte del grupo Vintukua tuvieron lugar en la noche del jueves en la Sala ‘Roberto Linero De Castro’ en el antiguo edificio ‘La Gota de Leche’.

‘Otredad’ es una obra de danza unipersonal escrita y ejecutada por el maestro Jaime Castro Mozo,  en la que se desarrollan las metáforas del rostro, las máscaras y las posibilidades del cuerpo que surgen desde las danzas tradicionales ejecutadas durante la celebración del Corpus Christi en el departamento del Cesar.

La obra es un viaje hacia el ser y también el camino hacia el reconocimiento de los otros que nos habitan. Esta multiplicidad fue presentada como cuerpos extendidos en forma de avatares virtuales, a través de una pantalla que permiten entretejer la disociación y asociación del yo y sus dimensiones.

Además es el resultado de una investigación interdisciplinar en proceso de danza folclórica contemporánea, donde se integran el campo de la danza, el uso de tecnología interactiva (Kinect) y el desarrollo de efectos visuales dinámicos en tiempo real (Código Creativo), producida en colaboración con la Fundación Caminos e Identidades – Funcei y la compañía Danzamarios. 

Su primera fase fue presentada en el Encuentro de Danza Unipersonal de la ciudad de Santa Marta en 2017,   en 2018 circuló a la ciudad de Barranquilla en la plataforma de danza contemporánea ‘Pata E’ Ganso’ y ahora en la versión 29 del Festival Internacional de Teatro del Caribe 2018.

 

‘SERPIENTES’

La segunda obra con talento colombiano que se presentó fue ‘Serpientes’, cuyo argumento gira en  cuando existir no es suficiente y aflora la necesidad de encontrar la esencia, para finalmente volver a sus orígenes y regresar siendo un individuo distinto.

‘Serpiente’ es una obra inspirada en la lucha interna de cada persona por aceptar su realidad, y la disposición de asumir lo que somos, lo cual conlleva a vivir ciertas emociones afectadas por la interacción entre lo íntimo y lo público, revela un vaivén de estados de ánimo y actitudes muchas veces absurdas; que nos impulsa a apreciar la individualidad que nos identifica.

 

LA AGENDA DE HOY

Hoy sábado 8 de septiembre en el marco de Festicaribe se presentará  ‘Matilda, El Musical’, a cargo  de la Compañía Titilar, de Venezuela

Matilda es la obra teatral más reciente del grupo venezolano Titilar y se presentará hoy en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’ de Cajamag, a partir de las 4:00 de la tarde, en el marco de la XXIX versión del Festival Internacional de Teatro del Caribe.

La obra de teatro tiene una duración de 90 minutos y es un musical para toda la familia donde más de 20 actores en escena representarán este clásico del cine llevado a las tablas.

‘‘Matilda, El Musical’ cuenta la historia de una pequeña niña con un altísimo coeficiente intelectual, apasionada por la lectura y  contar las historias que vive en medio del caos de unos padres absolutamente disfuncionales y una escuela oprimida bajo la dictadura de su directora, la señorita ‘Tronchatoro’, sólo encontrando apoyo en la maestra ‘Miel’ y los libros.

Lo que hace a ‘Matilda’, un musical tan atractivo es que es una historia de superación, donde sientes la necesidad de ayudar a esta ingeniosa pequeña y a los otros niños. Cuando ‘Matilda’ canta “aunque seas pequeño puedes hacer mucho”, entiendes que no debes dejar que algo tan pequeño te detenga, no solamente querrás cantar con ella, sino ayudarla a vencer la adversidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más